Bomberos Iguazú: recibieron un tanque cisterna de 10 mil litros para la provisión de agua

Estos aportes de recursos se realizaron por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Consejo Nacional de Bomberos, aporte extraordinario con el que se viene suministrando equipamiento a 66 cuarteles de bomberos ubicados en zonas estratégicas afectadas por la bajante histórica de la cuenca del Paraná.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del fortalecimiento clave para los bomberos voluntarios de Misiones, se  entregaron 16 tanques cisterna montados en un tráiler, con su correspondiente sistema de enganche y con capacidad de 10 mil litros, que serán usados para la provisión de agua. Además, se entregaron 32 tanques bolsa de agua.

Los cuarteles beneficiados con la entrega de hoy fueron el Soberbio, Puerto Piray, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Capioví, Jardín América, Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Leandro N Alem, Oberá, San Vicente, San Javier, Puerto Esperanza   Iguazú.  

La entrega se realizó en la mañana del jueves en Posadas, se entregaron tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó las gestiones y esfuerzos compartidos entre la Provincia, Nación y las asociaciones que permitirán avanzar en prevención de cara a una temporada de alto riesgo por los bajos índices de humedad.   

El mandatario dio cuenta de los avances en nuestra provincia para una ley para reservorios de agua. Agregó que actualmente «hay cerca de 400.000 litros de agua disponibles, lo que configura un esquema de reserva muy importante, sumado al sistema de reserva con tanques fijos que ya fueron integrados través del Ministerio de Seguridad de la Nación».   

Con el mismo énfasis, remarcó que, a partir de las políticas públicas para lidiar con los incendios forestales, Misiones tiene buenas posibilidades de tratar el impacto de en situaciones de emergencias que puedan darse por focos de fuego en la provincia. Aclaró que gracias al refuerzo de la infraestructura de respuesta y de la flota aérea en Misiones«estamos en buenas condiciones de afrontar este tiempo difícil que se viene para los próximos meses». 

En cuanto a la incorporación de brigadistas del Ejército Argentino, informó que se está gestionando un acuerdo de trabajo para la disponibilidad del recurso humano, la utilización del equipamiento y los modos de implementarlo en la provincia. 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!