Turquía: Después de que una aerolínea modificara un avión, la mujer más alta del mundo pudo volar por primera vez

La joven de 26 años realizó un vuelo de 13 horas desde Turquía hasta San Francisco, Estados Unidos. “Este fue mi primer viaje, pero no será el último”, sostuvo.

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, viajó en avión por primera vez desde Turquía (ciudad donde reside) hasta San Francisco, California. Fiel a su rol como influencer, documentó todo el proceso en sus redes sociales y aprovechó para agradecer a las aerolíneas y los tripulantes.

Gelgi tiene 24 años y con 2,15 metros de altura fue catalogada como la mujer viva más alta del mundo por Guinness World Records a principios de este año.

Rumeysa Gelgi en su primer vuelo aéreo. (Foto: Instagram/@RumeysaGelgi).
Rumeysa Gelgi en su primer vuelo aéreo. (Foto: Instagram/@RumeysaGelgi).

Turkish Airlines fue la aerolínea encargada de permitirle el vuelo a la mujer, que debió remover seis asientos a bordo de uno de sus aviones para reemplazarlos con una camilla especialmente diseñada para ella.

“Este fue mi primer viaje en avión, pero ciertamente no será el último. A partir de ahora será un gran honor y placer volar a diferentes partes del mundo. Un sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi viaje. Con mi amor”, escribió en las redes.

El motivo del viaje

Gelgi viajó a los Estados Unidos con la finalidad de avanzar en su carrera profesional como desarrolladora de software y también para promover varios eventos relacionados con el Libro de los Récords Guinness.

Rumeysa Gelgi en pleno vuelo en avión. (Foto: Instagram/@RumeysaGelgi).
Rumeysa Gelgi en pleno vuelo en avión. (Foto: Instagram/@RumeysaGelgi).

El síndrome que padece Rumeysa Gelgi

Rumeysa Gelgi, considerada la mujer más alta del mundo, padece el síndrome de Weaver, una condición que no solo causa un crecimiento acelerado sino que también trae aparejados otros problemas de salud. Debido a esto, la joven pasa el mayor tiempo de su día sentada en una silla de ruedas aunque puede moverse durante cortos lapsos de tiempo con la ayuda de un bastón.

El síndrome de Weaver (SW) es un trastorno raro multisistémico caracterizado por talla alta y discapacidad intelectual variable.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!