Posadas: El Santa Catalina emitió un comunicado con respecto al adolescente golpeado y drogado en el baño del Colegio

Luego de la denuncia pública realizada por familiares de un adolescente de 13 años, donde aseguraron que el menor fue golpeado y drogado en el baño de un Colegio posadeño, desde la Institución se expidieron al respecto.

«Queremos llegar a toda la comunidad educativa, a los fines de informar lo acontecido el día 8 de noviembre de 2022, dentro de los límites de las actuaciones administrativas que se están llevando a cabo y que involucran un alumno menor de edad”, así comienza el comunicado de prensa.

El pasado 8 de noviembre, en horas de la tarde, un alumno del primer año, manifestó sentirse descompuesto, por lo que se procedió a llamar a los padres para informar inmediatamente de esa situación. Minutos después, la tutora lo retiró del Establecimiento.

Según las autoridades del Colegio, no se dio intervención al servicio de emergencia, ni a la atención del seguro escolar, ya que no había ningún motivo para ello y en virtud de que la madre procedió a retirarlo. Posteriormente, se comunican telefónicamente a la Institución, consultando la medicación que habrían dado al alumno, frente a lo cual se informa que ninguna medicación puede ser proporcionada por la Institución, y menos en este caso.

El alumno se encontraba supuestamente intoxicado. Frente a ello, desde el Santa Catalina se activó el protocolo interno, labrando las actas de rigor y se iniciaron las investigaciones correspondientes al hecho.

“El día de la fecha, 10 de noviembre de 2022, a través de los medios de prensa, tomamos conocimiento de una denuncia pública de los familiares del alumno, respecto a cuestiones que nunca fueron informadas a la institución (agresiones y mucho menos situaciones de bullying)”.

Por último, informaron que se ha dispuesto abrir la investigación de los hechos denunciados en la prensa, comunicando a la familia que a la brevedad, aporten a la institución, los datos que dispongan sobre el hecho denunciado.

Fuente MOL

error: Contenido protegido!