Posadas: Denunciaron a un pastor por abusar de una niña de 11 años, “Él le ofreció una pintura de uñas para que ella subiera a su auto”

Gravísima denuncia en contra de un hombre de 77 años, quien está acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 con discapacidad en el barrio Miguel Lanús. Habría otros casos de igual magnitud. El vecino está detenido.

Ocurrió en plena mañana del pasado sábado en el barrio Miguel Lanús. Un hombre de 77 años fue detenido tras la denuncia de la madre de una niña de 11 años, quien presentó ante la Justicia una fotografía que confirma el abuso.

En diálogo, Griselda Benítez, madre de la niña de 11 años, relató los hechos que la llevaron a denunciar a un vecino del barrio por abuso sexual. Su hija, como todos los días, salió a comprar pan en un negocio ubicado a dos cuadras de su domicilio. En el camino, se encontró con su abusador.

“El hombre pasa por enfrente con el auto y nos mira. Al rato llega mi hija y me deja lo que compró en la mesada. Atrás de ella vino una señora y nosotros con mi marido sospechamos que algo había pasado”.

Esta vecina, les contó que un reconocido pastor del barrio, a base de engaños, subió a su hija a la camioneta y ella pudo ver que la nena bajó con el pantalón desprendido y muy asustada. “El papá le preguntó a ella que había pasado y le comentó lo que el hombre le hizo. Una docente que tiene un negocio me manda una foto en la que se le ve al hombre besando a mi hija”.

Automáticamente, se pusieron un calzado y se dirigieron a la casa del acusado, quién les aseguró que no había hecho nada y que ni siquiera conocía a la nena. Llamaron al 911 y al arribó policial, se llevaron al sospechoso.

Los padres de la víctima quisieron radicar la denuncia en la Comisaría del barrio, pero antes de ello, la niña debía ser revisada por un médico. “Lo que relató la nena es que él la manoseo. El señor se llama Miguel Ángel Vallejos y trabaja en el Concejo Deliberante. A mi hija todos los vecinos la conocen, pero este hombre no sabemos si la interceptó por otro lado o que”, comentó.

Denunciaron a un pastor por abusar de una niña
El comedor del barrio donde se hará la reunión de vecinos y autoridades.

Según la mujer, varias vecinas del barrio denunciaron a este mismo hombre, de 77 años, por acoso. “Creemos que él fue a comprar verduras en la feria franca y ahí se cruzó con ella. Le ofreció plata y una pintura de uñas para que ella suba al auto”. “Si vos contás yo le voy a matar a tu papá”, le habría amenazado el hombre.

Otra vecina del mismo barrio, contó a este medio que, “Yo varias veces lo enganché mirándole a mi nena adolescente, a otras nenas le ofreció llevarlas, se baja le toca la cintura y cosas así. Las mamás de estas nenas fueron a hacer la denuncia pero quedó siempre en la nada. Tuvo varias discusiones con las vecinas porque él se quería propasar con las niñas”, aseguró.

La víctima es una niña especial, por esa razón su madre cree que el hombre la pudo envolver fácilmente. “A ella le endulzó, le dio plata y una pinturita de uñas para que ella no cuente nada. Ella sabe que está mal, pero le cuesta entender”.

Según el parte emitido por la Policía de Misiones, personal del Comando de Fátima, procedió a la detención del acusado tras la denuncia radicada por Benítez. “Nosotros no queremos que él quedé libre, que pague por lo que le hizo a ella”.

Por otro lado, comentó que la niña está bien porque no logra entender lo que pasó. “Es muy inocente, de noche tiene miedo, se levanta y pregunta si nosotros estamos en la casa. Si el papá sale ella le pregunta si ya vuelve o si va a tardar mucho”.

Aparentemente, el septuagenario es pastor en una iglesia ubicada sobre la avenida Cocomarola de Posadas y ya tendría antecedentes por delitos de las mismas características.

Esta tarde, vecinos del barrio recibirán a abogados del fuero penal y a la Concejal María Eva Giménez, quienes buscarán dar una solución inmediata a la cuestión.

Fuente Mol

error: Contenido protegido!