San Vicente: El Gobernador asistió a la apertura 37° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

San Vicente puso en marcha la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Madera, que se desarrollará hasta el 13 de noviembre. El Gobernador asistió a la apertura del evento que une la producción, la industria y la cultura del Oriente Misionero. También, entregó créditos a empresas forestales e informó sobre obras planificadas para la comuna.
Iguazú(LaVozDeCataratas) Esta noche, con el tradicional corte de cintas, se puso en marcha la 37a edición de la Fiesta Nacional de la Madera. La grilla del evento contiene números artísticos de primer nivel que acompañarán a la expo industrial, comercial y artesanal más grande del Oriente Misionero. Durante la apertura en el polideportivo local, el gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó la importancia de recuperar la impronta de las fiestas que unen a las comunidades alrededor de la matriz productiva de una zona.
En primera instancia se entregó la declaración de interés provincial de la actual edición y se otorgaron tres reconocimientos a integrantes de la primera comisión organizadora de la Fiesta de la Madera. Además, el mandatario provincial entregó créditos a empresas forestales en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal para Viveros e Industria Forestal.
UNA FIESTA QUE ILUMINA EL ORIENTE MISIONERO
El mandatario expresó su alegría de poder compartir una nueva edición de una fiesta que «es el faro que ilumina el resto de las fiestas del interior de la provincia» y que «es la única en la Argentina de la madera, y acá debe centrarse el eje que hace las políticas públicas en materia forestal». Ratificó el proceso de reivindicación histórica del Oriente Misionero que lleva adelante, en el que San Vicente ha sido epicentro, igual que San Pedro, entre otros municipios.
Además, destacó que la Capital de la Madera, aun atravesando la pandemia, se concretó un proceso de urbanización destacable con 233 cuadras de asfalto junto a otras mejoras viales ejecutadas en conjunto con la provincia. Informó que en enero próximo se iniciará «la transformación definitiva del barrio San Roque, con una obra de cerca de 50 cuadras de saneamiento, cordón cuneta, empedrado y asfalto que va a permitir el desarrollo total y absoluto de toda esa zona de San Vicente». Algo que se complementará con el acceso a la comisaría, escuelas y el acceso al Centro Integrador Comunitario, entre otras obras proyectadas. Comentó que este desarrollo urbanístico irá de la mano con el avance educativo de la Universidad del Alto Uruguay y el asfaltado de su acceso.
Asimismo, adelantó que hay planes para que el Polideportivo Municipal «Verón Gallardo» se convierta «en una villa olímpica modelo del interior de la provincia, para la práctica de todos los deportes y como Centro Regional de Mediano y Alto Rendimiento».
Por último, agradeció a «los sanvicentinos por el apoyo, el acompañamiento de siempre y por hacer de este tiempo algo próspero para todas las familias», fortaleciendo el objetivo de crecimiento y desarrollo de la zona.
Por su parte, el intendente Fabián Rodríguez, manifestó que la fiesta recuperó el espíritu de los pioneros de San Vicente y el trabajo de toda la comunidad local. Agradeció el apoyo del Gobernador por los trabajos viales y las obras de mejora realizadas en diversos barrios de la comuna.
Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; el ministro de Desarrollo Social, La Mujer y la Juventud, Fernando Meza; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Martin Cesino, Ceferino Rodríguez y Ramón Omar Olsson; las diputadas Antonia Suzel Vaider y Norma Raquel Sawicz; la presidenta de Energía Misiones, Virginia Kluka; la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, entre otros funcionarios locales y provinciales.
LA 37° FIESTA NACIONAL DE LA MADERA 2022
La feria convocó a más de 180 expositores, y está dividida en sectores institucional, comercial, gastronómico y por supuesto suma toda la oferta de artistas, artesanos locales y venta de muebles. En el sector institucional se exponen las casas de estudios y se presenta la parte de innovación y tecnología. En ese espacio además se montaron salas de conferencia donde se van a realizar capacitaciones los días viernes y sábado. Allí el viernes 11 por la mañana se realizará la apertura de la Mesa Forestal.
El evento de apertura se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal «Verón Gallardo» recientemente remodelado, con nueva luminaria y una ampliación a través de la construcción de un nuevo edificio anexo. Además, la Dirección Provincial de Vialidad realizó el asfaltado del acceso al predio.
error: Contenido protegido!