Brasil: Un nene de 9 años grabó a su padrastro mientras era abusado, “Mira mamá, para que me creas”

El hombre fue detenido horas después. El agresor “tenía una relación de confianza con el niño”, indicó la policía.

Un hombre de 55 años fue detenido por “violación de una persona vulnerable” después de que la víctima, un nene de 9 años, grabara el abuso y le diera las imágenes a su familia. El caso ocurrió en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y causó una fuerte conmoción en Brasil.

El abusador es un exnovio de la madre del niño y amigo de la abuela del niño. La relación entre el hombre y la madre de la víctima habría ocurrido hace más de 10 años y, desde entonces, el sospechoso frecuentaba la casa familiar.

Según indicaron medios locales, el menor sufría abusos desde hace unos tres meses. Hace unos 15 días, logró grabar un video para demostrar lo que pasaba. Cuando se lo mostró a su mamá, le dijo “mirá ahora tenés pruebas de lo que está pasando”. Enseguida llamaron a la policía, que abrió una investigación.

“El video realizado por el propio niño demuestra el acto lascivo (…) El hombre frecuentaba la casa, almorzaba con la familia y tenía una relación de confianza con el niño”, indicó la policía.

Un nene de 9 años grabó a su padrastro mientras era abusado: “Mira mamá, para que me creas”

Horas después, el agresor fue detenido por la policía y reconoció los hechos.

Según indicó al sitio G1 Alessandra Aparecida Azalim, de la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (Deam), el sospechoso no tenía antecedentes.

Mientras avanza la investigación, la Justicia dictaminó prisión preventiva y el hombre fue enviado a la cárcel de Ariosvaldo Campos Pires.

Más del 60 % de las violaciones en Brasil son a menores de 14 años

Más de 66.000 personas sufrieron violencia sexual en Brasil en 2021, de los cuales el 61,3 % corresponde a menores de 14 años, según datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública difundidos en junio.

Al menos 35.735 menores de 14 años sufrieron abusos sexuales el año pasado en Brasil, la mayoría de ellos por parientes o conocidos cercanos. De este grupo las niñas son las principales víctimas, con el 88,2 % de los casos.

Según las estadísticas, cuatro de ellas son violadas cada hora en el país vecino. En números totales, la tasa fue de 39,1 asaltos sexuales por cada 100.000 habitantes, un aumento de 4,2 % frente a 2020.

“Si consideramos los niños, niñas y adolescentes entre 0 y 13 años, quienes son clasificados automáticamente como vulnerables, tenemos el 61,3 % del total de víctimas, con una fuerte concentración en el grupo de 5 a 9 años, que representa el 19,1 % de las víctimas, y de 10 a 13 años, que concentra el 31,7 % de los registros”, destaca el informe.

Entre los principales impactos sufridos por las víctimas de agresión sexual, el Anuario resalta los embarazos no deseados, las lesiones físicas y el contagio de enfermedades sexuales, que se suman a traumas psicológicos, trastornos alimenticios, tendencia a uso o abuso de drogas o alcohol y riesgo de suicidio, entre otros.

De acuerdo con el estudio, en 2021 también aumentó la violencia contra menores y adolescentes en el país, cuando se registraron 2.555 asesinados, un 21,3 % más que en 2020.

Fuente TN

error: Contenido protegido!