Cañuelas: Remisero arrastró 100 metros a una mujer cuando le reclamó que condujera despacio

Ocurrió el miércoles en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. La víctima sufrió algunos golpes y se inició una causa judicial. El antecedente conflictivo del agresor

Una violenta reacción de un remisero pudo haber tenido un desenlace fatal en la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde el conductor atropelló y arrastró unos 100 metros sobre el capot de su auto a una mujer que le reclamaba que condujera más despacio. Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. Todo finalizó con la víctima lastimada, el hombre detenido durante unas horas y un conflicto entre conocidos que ahora se dirime en la Justicia.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles pasado en el barrio Los Nogales. Unos minutos después de las 9, el remís conducido por Miguel Ángel Marques Monteiro (50) estacionó sobre la calle Santiago del Estero, entre Jujuy y La Pampa, frente a una obra en construcción, justamente donde trabajan los pasajeros que transportaba. Al lado de esa edificación en proceso vive la otra protagonista de esta historia, Brenda Renzulli (36).

Ambos se conocen. Monteiro suele pasar por esa cuadra como parte de su trabajo y en varias ocasiones Brenda y su marido le pidieron que circulara a baja velocidad. Según reveló el diario InfoCañuelas, el reclamo de la pareja se debe a que la calle se encuentra cubierta con cerámica partida y las ruedas pueden morder y despedir algún trozo. Esto puede ser peligroso para quienes viven allí, mucho más para los chicos cuando juegan en la vereda.

Así, el miércoles hubo un nuevo encontronazo. Monteiro estacionó y finalizó el viaje, en ese momento Brenda se paró delante del vehículo y le reiteró su inquietud. La respuesta del conductor fue apretar el acelerador y avanzar contra ella. Una cámara de seguridad de la cuadra captó parte de la violenta escena. En las imágenes se observa a la mujer sobre el capot del remís, que realiza movimientos en zig zag para tratar de despedirla hacia un costado.

Brenda resultó lastimada. Sufrió golpes en los codos y las rodillas y tuvo que ir al Hospital Marzetti para que la atiendan. Pero eso no fue todo: de acuerdo al mismo medio local, ella aseguró que, tras ser embestida, Monteiro descendió del auto, la increpó y le propinó una cachetada.

La mujer realizó la denuncia en el Destacamento de Alejandro Petión y el chofer fue aprehendido mientras se desplazaba por el barrio Libertad, realizando otro viaje. Al hombre lo llevaron a la dependencia policial y le notificaron de la causa en su contra, por el delito de lesiones. Luego, fue liberado por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Cañuelas. En tanto, su auto, un Chevrolet Prisma, quedó secuestrado. Por otra parte, al verificar los papeles del vehículo se constató que no tenía seguro, por lo que además se labró una infracción de tránsito.

En las últimas horas, el abogado de Brenda, Jorge Bello, se presentó ante la fiscalía para solicitar un cambio de carátula: pide que se investigue el hecho como un femicidio en grado de tentativa. Si eso sucediera, Monteiro volvería a ser detenido. El requerimiento será respondido en los próximos días.

En simultáneo, la víctima solicitó una restricción de acercamiento, ya que además de haber sido embestida y agredida, dijo que el remisero la amenazó cuando el caso comenzó a divulgarse en los medios. La Justicia dictó en carácter de emergencia un “perímetro de exclusión” y una “prohibición de contacto y hostigamiento”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!