Captaron la imagen de una nube interestelar que se parece a un dementor de la saga de Harry Potter

Para festejar su aniversario 60, el Observatorio Europeo Austral compartió una foto de la Nebulosa del Cono que da miedo...

El Observatorio Europeo Austral, ubicado en Chile, compartió este miércoles una imagen del espacio exterior, captada por el poderoso telescopio VTL, de una figura oscura que parece vestida con una capa negra y se presenta erguida y mirando fijamente a nuestras almas como si fuera un poderoso Dementor.

Se trata de la Nebulosa del Cono (Cone Nebula en inglés), una formación de gas y polvo estelar que está ubicada una región del universo aproximadamente a 2500 años luz de la Tierra.

El enorme pilar de polvo y gas con forma de cono que se parece a uno de los malvados espectros de la saga Harry Pottertiene una longitud de siete años luz y fue descubierto a finales del siglo XVIII por el astrónomo William Herschel.

No, no es un Dementor, es la Nebulosa del Cono. (Foto: European Southern Observatory)
No, no es un Dementor, es la Nebulosa del Cono. (Foto: European Southern Observatory)

La nueva y espeluznante imagen de la nebulosa fue publicada este miércoles 10 de noviembre para celebrar el aniversario del ESO, el Observatorio Europeo del Sur, cuya sede en Cerro Paranal, en el desierto de Atacama, Chile, cumple 60 años.

“Esta vista es más dramática que cualquier otra obtenida antes, ya que muestra el aspecto nuboso, oscuro e impenetrable de la nebulosa de una manera que la asemeja a una criatura mitológica”, declaró de manera oficial el ESO en su cumpleaños. Para nosotros no hay dudas: se parece a un Dementor.

Terror: captaron la imagen de una nube interestelar que se parece a un dementor de la saga de Harry Potter

Los científicos del Observatorio Europeo del Sur explicaron que: “Las estrellas en forma de luciérnaga que se ven en la imagen muestran cómo esta zona está actuando como una guardería estelar. El gas de hidrógeno aparece en azul y el de azufre es más rojizo.

Su aspecto de pilar es un ejemplo perfecto de las formas que pueden desarrollarse en nubes gigantes de gas molecular frío y polvo, ideales para crear nuevas estrellas.

¿Qué es el ESO?

El Observatorio Europeo del Sur es una organización astronómica intergubernamental creada en 1962, dedicada a la astrofísica y al desarrollo y operación de telescopios en el norte de Chile.

Esta importante organización de investigación cuenta con 15 Estados miembros: Bélgica, Alemania, Francia, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Suiza, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Finlandia, España, República Checa y Austria. Brasil podría ser ratificado como el miembro número 16 y Chile es considerado miembro sede.

Luego de la elección de la imagen para celebrar su cumpleaños, queda claro que además de observar el espacio, los investigadores sí que saben cómo celebrar.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!