Puerto Rico: El Gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la Multicancha del Centro Deportivo Municipal

En Puerto Rico, el Gobernador recorrió la Multicancha del Centro Deportivo Municipal (CeDeMu) donde finalizaron la colocación del piso de madera. De esta manera, la infraestructura deportiva de la ciudad se prepara de cara al Torneo Nacional de Newcom que se disputará del 18 al 20 de noviembre. También, Herrera Ahuad dio detalles del avance de obras en el municipio y las proyectadas para los próximos meses

Iguazú(LaVozDeCataratas) El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Carlos Koth recorrieron la multicancha «Oscar Alfredo Ramos» del CeDeMu donde finalizaron los trabajos de montaje del piso de madera. 

El mandatario resaltó poder «llegar a todos los municipios con infraestructuras deportivas óptimas para las diferentes actividades que se realizan». Dio cuenta que la colocación del parque, uno de los más importantes de la provincia, se realizó a instancias del Ministerio de Deportes y que va de la mano con obras similares ya hechas en Posadas y proyectadas en Puerto Iguazú y Capioví. Aseguró que también, su presencia en Puerto Rico, fue para inspeccionar el avance de la construcción de la nueva cancha de hockey con piso sintético. 

«Sabemos que cada vez que ponemos en manos de nuestros deportistas la mejor infraestructura se nivela hacia arriba el funcionamiento de cada uno», señaló y dio cuenta de los resultados demostrados en instancias nacionales, como los Juegos Evita. Destacó que el Gobierno de Misiones, a lo largo de la pandemia, logró sostener la obra pública en cuanto a infraestructura deportiva facilitando los procesos de mejoras estructurales. 

En cuanto a las demás obras impulsadas en la localidad, Herrera Ahuad comentó que se espera un desembolso considerable de fondos antes de diciembre para completar todas las etapas del hospital. Informó que para enero de 2022 espera estar en condiciones de acelerar la obra pública asegurando el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal. Los recursos se invertirán en las obras del nosocomio local, el Centro Cívico y el Palacio de Justicia. Algo que se articula con la reciente entrega de vehículos, los avances en las obras de la travesía urbana de la Ruta Nacional N.º 12, la construcción de jardines de infantes y escuelas. «Esto tiene su tiempo, pero también está la decisión política de seguir trabajando en ese sentido», puntualizó. 

En la ocasión también acompañó el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti entre otros funcionarios locales.  

EN PREPARATIVAS PARA EL TORNEO NACIONAL DE NEWCOM 

La supervisión realizada por los funcionarios hoy se da en el marco de la etapa final de los trabajos de montaje del piso de madera en parte del predio del CeDeM. Esto es una valiosa incorporación para un centro que será sede del Torneo Nacional de Newcom, del 18 al 20 de noviembre próximo, oportunidad donde quedará oficialmente inaugurado el nuevo piso de parquet. La competencia formará parte de los eventos organizados por el mes aniversario de la ciudad, y el municipio espera recibir a unos 60 equipos de seis provincias, lo que sin dudas generará un gran movimiento económico en toda la zona.  

La obra fue financiada por el Gobierno de la Provincia y ejecutada en un plazo de 30 días. De esta manera, el lugar sumó a su infraestructura la tercera cancha con piso de madera. La nueva obra beneficia a los deportistas de la zona con una cancha más y con más comodidades para la práctica de diversas disciplinas.  

error: Contenido protegido!