Día mundial de la Diabetes: iluminaron de azul el Hito de las Tres Fronteras y el Hospital Samic

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. "Este año la movilización es mayor en todo el mundo, luego de la pandemia. Trabajamos con un grupo multidisciplinario que ofreceremos un calendario de actividades para toda la semana. Iniciamos hoy con la iluminación del Hito y del Samic y se realizarán varios talleres" dijo el Dr Hugo Benítez a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Hoy comenzó a las 00:00hs el día mundial de la diabetes, iluminamos d color azul que es el símbolo, junto al mes del hombre, previniendo el cáncer de próstata. Lanzamos un plan para la semana que continuaremos hoy martes. Hace mucho tiempo venimos trabajando con un grupo de colaboradores, que armamos el «pie diabético» dijo el Dr Hugo Benítez a LaVozDecataratas.

Cuestionario FINDRISC FINnish Diabetes Risk Score para la detección de diabetes no diagnosticada y prediabetes: «Hace un tiempo atrás se viene haciendo el Score de riesgo de diabetes y salimos a encuestar alrededor de 800 personas», para  evaluar la capacidad del cuestionario FINDRISC en la detección de riesgo de desarrollar prediabetes y diabetes, y se determina sensibilidad, especificidad, valores predictivos positivos y negativos y «tener una representatividad de la población en Iguazú».

Benítez contó que «los datos son alarmantes y hoy lunes haremos la presentación. Estoy impactado por las cifras post pandemia, además se suman el sobre peso, sedentarismo, falta de actividad física»

En esta semana se realizará un «taller de insulinas, cuidado de los pies, sensores, que  ya tenemos a 15 pacientes, utilizándolos, se controla durante el dia a distancia y nosotros checkeamos en el sistema» aclaró.

 

Programa de actividades para la semana: 

Lunes 14/11 en el Salón del Iturem
08:00 Inscripciones abiertas
08:30 ¿Qué es la Diabetes? – Dr. Benítez Hugo
09:00 Pie Diabético – Lic. Mayer Mariza / Dr. Aguirre Marcelo
09:30 Alimentación Misionera para diabetes. – Lic Cirilo Anabela
10:00 Tecnología en Diabetes
10:30 Plasma Rico en Plaquetas en Curaciones – Mgter. Marx Javier
11:00 Taller Uso de Insulina – Lic. Barrientos Darío
Martes 15/11 :  08:30 Preguntas y respuestas sobre la diabetes y una demostración en vivo de cómo administrar correctamente la insulina.
Miércoles 16/11 – CAPS de las 2 mil has.
15:00 Conversatorio de Diabetes – Preguntas y respuestas – Taller uso de insulina – Entrega de Folletos.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!