Garupá: Detienen a motochorros que en 24 horas asaltaron cuatro veces

Un joven de 23 años y un menor de 16, fueron detenidos en Garupá sospechados de varios atracos con cuchillos y arma de fuego, como el asalto a un colectivero en Candelaria.

Efectivos de Investigaciones de la comisaría de Garupá detuvieron a un joven de 23 años y demoraron a un menor de 16, apuntados como autores de al menos cuatro robos ocurridos entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, a bordo de una motocicleta y con la misma modalidad. A punta de cuchillo y en uno de los hechos denunciaron que portaban un arma de fuego.

Fuentes consultadas  indicaron que entre las 21.30 del miércoles y madrugada del jueves, se denunciaron al menos cuatro hechos delictivos y como sospechosos apuntan a dos jóvenes (uno menor) que se movilizaban en motocicleta en la mayoría de los atracos, pero también a pie.

Ambos fueron capturados ayer tras un allanamiento en el barrio 7 Hectáreas de Garupá en el cual secuestraron estéreos de automóviles, varias billeteras con documentación de distintas personas, tarjetas de crédito, cascos de motocicleta, un bolso con herramientas, dos teléfonos celulares, una mochila roja y una motocicleta Beta 110 negra.

Las pesquisas se iniciaron tras las denuncias, entre ellas, la de un colectivero de 25 años a quien a punta de cuchillo le robaron cuatro mil pesos y su celular durante un viaje desde Candelaria a Posadas, en la madrugada del jueves.

Ese mismo día, una pareja fue asaltada en el barrio Don Alejandro, también de la antigua capital, y las características físicas de los maleantes coincidirían con los que atracaron al colectivero. En aquella oportunidad se llevaron una mochila que contenía un celular, una billetera y prendas de vestir como así también otro teléfono portátil de la mujer.

Con estos hechos consumados, se conoció también que los mismos autores habrían abordado a un joven de 22 años cerca del barrio 20 de Junio y a punta de cuchillo se sustrajeron una billetera.

Similares características de otro hecho reportado en una parada de colectivo con un joven de 20 años como víctima, a quien le robaron el bolso, esa vez a punta de pistola.

Con la información reunida y algunas imágenes de cámaras de seguridad, los policías encubiertos obtuvieron la identidad del presunto autor a quien conocen por su frondoso prontuario delictivo quien fue visto con un menor de edad circulando en una motocicleta de color negra y que actualmente se escondían en una vivienda de madera de 20 metros cuadrados en el barrio 7 Hectáreas de Garupá.

Con orden de allanamiento dispuesta desde el Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, efectivos de Investigaciones procedieron a la detención de los sospechosos ayer después de las 12.30 y secuestraron todos los elementos antes mencionados.

También trascendió que con la motocicleta incautada habrían cometido otros tantos hechos bajo la modalidad “motochorros” durante octubre que aún no fueron esclarecidos. En esos casos la intervención judicial estaría en manos del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.

Fuente Primera Edición
Array
error: Contenido protegido!