Chocó un micro que trasladaba a hinchas de River a Mendoza y murió una mujer

El accidente se produjo en la Ruta 40. El Ómnibus trasladaba a 48 simpatizantes que viajaban a la provincia cuyana para ver el último partido como entrenador de Marcelo Gallardo, ante el Betis

La fiesta por el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River se vio empañada por un hecho trágico: un micro que trasladaba a hinchas del club de Núñez hacia la provincia de Mendoza para el amistoso contra el Betis chocó en la Ruta 40 y como consecuencia del accidente murió una mujer.

El incidente se produjo en la mañana de hoy, domingo, en la intersección de la Ruta 40 y Callejón Mercado, cuando un micro de larga distancia impactó de costado contra un VW Gol Country que se desplazaba en sentido contrario. Ambos vehículos descarrilaron y terminaron sobre el césped de uno de los laterales.

El resultado del accidente fue la muerte casi instantánea de la conductora del auto, identificada como Isabel Patricia Córdova, cuya edad se desconoce. En tanto, los 48 pasajeros del micro tuvieron lesiones menores mientras que el chofer de ese vehículo padeció politraumatismos moderados y precisó de la asistencia de profesionales médicos para poder salir del ómnibus.

El cuerpo de la mujer fallecida quedó atrapado dentro del auto y pudo ser retirado una vez que actuó en el lugar un cuerpo de bomberos.

De acuerdo al relato de testigos, la mujer perdió el control de su auto por motivos que se desconocen y terminó impactando contra uno de los laterales del micro, que venía en dirección contraria.

Los restos del auto que manejaba la mujer que murióLos restos del auto que manejaba la mujer que murió

Los hinchas de River que viajaban en el micro se dirigían a las inmediaciones del estadio Mundialista de Mendoza, para la disputa de un partido contra el Betis de España correspondiente al torneo amistoso denominado Amistosos Clubes 2022. En el primer partido del torneo triangular, River derrotó al conjunto chileno Colo Colo por 4-3. El encuentro entre el conjunto “Millonario” y el español se disputará a las 17.

El accidente del micro con hinchas de River recordó a otro trágico accidente de características similares y que también tuvo como condimento principal un partido a disputarse en la provincia de Mendoza.

El 28 de septiembre, un ómnibus que trasladaba a hinchas de Boca volcó en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en la ciudad de San Martín, y como consecuencia del siniestro perdió la vida una mujer de 32 años llamada Paola Emilce Frites, oriunda de Virrey del Pino, en Buenos Aires.

Además, hubo más de 25 heridos, cuya mayoría fueron trasladados al Hospital Alfredo Pirrupato, en San Martín.

El parte oficial de la fiscalía apuntó que a las 12:59 ingresó un llamado en la línea de emergencias para avisar sobre un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 7 y Calle Florida, San Martín. El chofer del transporte se dirigía hacia el oeste cuando el neumático delantero izquierdo explotó e hizo perder el control del bus, cruzándose al carril Sur antes de volcar. Se hizo presente en el sitio personal de Jurisdicción, Seccional, Bomberos y Vial para desviar el tránsito y proceder al rescate de las personas lesionadas.

Las imágenes grabadas desde un teléfono celular que circularon en las redes sociales dan cuenta del desesperante momento que vivieron los fanáticos (eran 32 pasajeros de peñas de La Matanza que partieron desde la localidad de González Catán) que viajaban para ver un encuentro de Boca contra Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Parte de la comitiva de dirigentes de Boca Juniors que estaban instalados en Mendoza se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente.

El conductor del ómnibus de la empresa JyM Tours fue escoltado a la Comisaría 12°, donde fue interrogado. El hombre de 26 años quedó imputado por homicidio culposo. Los testigos no hicieron comentarios sobre un presunto exceso de velocidad.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!