Dia Mundial de la diabetes: Emma tiene 4 años y usa un infusor de insulina conectado a su cuerpo las 24hs

"Emma es una campeona! aparte de la diabetes tiene celiaquía y tiroides, en octubre del año 2021 una supuesta neumonía casi la lleva, por eso hacemos este tratamiento en Buenos Aires", Contó su mamá a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy en el día mundial para la prevención de la diabetes. Nos toca contar la historia de Emma, ella tiene 4 añitos, es de Iguazú y como la definió su madre es una campeona de la vida.

Va al jardín,  hace una vida normal, y con una enorme sonrisa nos muestra que se puede!, qué lecciones nos da la vida a cada momento no? cuando nos desesperamos por pequeños tropiezos. «Ella usa un infusor de insulina conectado a su cuerpo 24/7, es como un páncreas artificial. Es muy importante concientizar que los controles y diagnósticos a tiempo son muy importantes», dijo su madre a LaVozDeCataratas

Emma aparte de diabetes, tiene celiaquía y tiroides, en octubre del año 2021 «una supuesta neumonía casi la lleva , por eso hacemos el tratamiento en Bs As. Es muy costoso porque lleva una dieta estricta, pero los insumos nos provee la obra social».

La diabetes tipo 1 en los niños es una afección en la que el cuerpo de tu hijo ya no produce una hormona importante (insulina). Tu hijo necesita insulina para sobrevivir, por lo que la insulina que le falta debe reemplazarse.

El diagnóstico  puede ser abrumador, especialmente al principio. De repente, tanto el niño y el entorno familiar deben aprender a aplicar inyecciones, contar los carbohidratos y controlar el nivel de glucosa en la sangre.

No hay cura para la diabetes tipo 1 en los niños, pero se puede controlar. Los avances en el control del nivel de glucosa en la sangre y la administración de insulina han mejorado el control de la glucosa en la sangre y la calidad de vida de los niños con diabetes tipo 1.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!