Extienden la Campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Hasta el 11 de diciembre se extiende la Campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Iguazú ya lleva inmunizado el 71,5% de la población objetivo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La decisión fue acordada por todos los ministros y ministras de Salud del país, el viernes último, durante un encuentro virtual del COFESA donde se acordó, de ser necesario, trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación que certifique las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Es una dosis adicional indistinta a la aplicada por calendario y tiene como propósito sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

En Misiones ya se han inmunizados a 60.133 niños y niñas de los 88.384 que integran la población objetivo, logrando un 68 por ciento de cobertura a nivel provincial.

Los departamentos de Candelaria, 25 de Mayo y San Javier han inmunizado al 100 por ciento de su población objetivo. Concepción de la Sierra registra un avance del 98,9% y San Pedro del 95,1%. Apóstoles con el 84,9%. Y Libertador Gral. San Martín con 83,7 %.  Continúan los departamentos de Caingúas con el 77,2%, Alem con el 77%, San Ignacio con el 71,9%, Iguazú con el 71,5% y Montecarlo con el 70,7%. Guaraní con el 68,1 %, General Belgrano con el 66,3%, Oberá 64,8% Eldorado 62,7% y Capital con el 50,6%.

 

error: Contenido protegido!