Mundial: El primer rival de Argentina sorprendió al desafectar a uno de sus delanteros

Arabia Saudita dio de baja en su lista a Fahad Al-Muwallad, quien fue suspendido por 18 meses por un doping positivo. Su federación recurrió ante una instancia arbitral y habría estado en condiciones de jugar, pero a nueve días del debut, lo reemplazaron

A una semana del inicio del Mundial de Qatar 2022, Arabia Saudita, el primer rival de la Argentina, sorprendió con una modificación en su lista y fue la exclusión de Fahad Al-Muwallad como “medida precautoria”, ante ante una posible infracción al reglamento antidopaje. En marzo el delantero había recibido una sanción de 18 meses que le fue reducida ante una instancia arbitral saudita, que la habría permitido jugar la Copa del Mundo, según informaron medios locales. Sin embargo, el entrenador francés Hervé Renard no podrá disponer de su mejor alternativa como centro delantero.

La noticia es llamativa ya que en 9 días el seleccionado saudita debutará ante Lionel Messi y compañía. La Federación de Fútbol del reino (SAFF) lo informó en sus redes sociales y mencionó que por una “medida de precaución”, Renard “decidió excluir al jugador de la lista para participar en el Mundial”. El atacante de 28 años, será reemplazado por Nawaf Al-Abed, compañero suyo en el Al Shabab de la liga saudita.

Al-Muwallad fue sancionado a fines de marzo por un resultado positivo en un control antidoping en el que se le detectó furosemida, un diurético que oculta la presencia de anabolizantes, y que está incluido en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El comunicado de la federación saudita (@SaudiNT)
El comunicado de la federación saudita (@SaudiNT)

La pena que recibió fue recurrida ante una instancia arbitral el resultado fue favorable para el seleccionado de Medio Oriente. Pero luego, según explicó la federación saudita, “el desarrollo de un recurso de la AMA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”. También subrayaron que hicieron las consultas pertinentes con su departamento legal. Le informaron al director técnico y Renard decidió desafectar al jugador que ya había estado presente en Rusia 2018.

Al-Muwallad comenzó su carrera profesional en el Al-Ittihad y en 2018 fue cedido al Levante de España en el que apenas disputó dos encuentros. Regresó a su país y esta temporada fue comprado por el Al-Shabab. Con 17 goles en 62 encuentros con su seleccionado, se dispuso a pelear por un lugar entre los titulares y en su defecto habría sido la primer variante para Renard.

Cabe recordar que Arabia Saudita comenzó con un preparación el 20 de octubre en Abu Dhabi para intentar llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo. Aprovechó que la Saudi Pro League, que es la Primera División del aquel país, jugó su última fecha previa al paréntesis mundialista el domingo 16 de octubre y eso le permitió a Renard tener a todos sus jugadores con mayor antelación.

Fahad Al Muwallad luchaba por meterse en los titulares (REUTERS/Loren Elliott)Fahad Al Muwallad luchaba por meterse en los titulares (REUTERS/Loren Elliott)

En la previa disputaron cinco partido amistosos. Al-Muwallad fue titular en el triunfo sobre Islandia (1-0) y no jugó en el empate ante Panamá (1-1). Aún que un cotejo preparatorio y será este miércoles frente a Croacia.

El martes 22 de noviembre Arabia Saudita debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante la Argentina en el estadio Lusail de Doha. En la previa el combinado asiático aparece como el más débil en el Grupo C, que también integran México y Polonia.

A nivel selección mayor, será la sexta presencia en un Mundial de Arabia Saudita luego de Estados Unidos 1994, donde tuvo su mejor participación ya que pasó la primera ronda, y luego fue eliminado en la fase de grupos en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018.

La lista definitiva de Arabia Saudita:

Arqueros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohammed Al Rubaie Al-Yami (Al-Ahli)

Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Hassan Tambakti (Al-Shabab), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Abdullah Mado (Al-Nassr), Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal), Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr), Mohammed Al-Breik (Al-Hilal).

Mediocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Abdulrahman Al-Aboud (Al-Ittihad), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Hattan Bahebri (Al-Shabab).

Delanteros: Nawaf Al-Abed (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahli), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).

Fuente Infobae

SEGUINOS

error: Contenido protegido!