Por primera vez como rey, Carlos III presidió el Domingo del Recuerdo en memoria a los caídos en batalla

Al acto asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales, William y Kate, así como el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición

El rey Carlos III presidió este domingo por primera vez como jefe de Estado del Reino Unido la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben.

En la solemne ceremonia anual del llamado Domingo del Recuerdo, Carlos III, con uniforme de mariscal de campo, depositó una corona de amapolas con un mensaje que leía: “En recuerdo de muertes gloriosas” ante el cenotafio, en Whitehall, la zona gubernamental de Londres.

Con las campanadas del Big Ben, el Reino Unido inició dos minutos de silencio a las 11.00 GMT, que marca el fin de la I Guerra Mundial.

A esa hora y con un cañonazo disparado desde Horse Parade, sede de la guardia real montada a caballo, las campanas del Big Ben sonaron once veces durante los minutos de silencio.

Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, consideraba el Domingo del Recuerdo, como uno de los compromisos más significativos e importantes del calendario real. REUTERS/Henry NichollsIsabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, consideraba el Domingo del Recuerdo, como uno de los compromisos más significativos e importantes del calendario real. REUTERS/Henry Nicholls

Al acto asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos la reina consorte, Camila, y los príncipes de Gales, William Kate, así como el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición.

Además del rey, el príncipe William, Sunak, Starmer y otros representantes de las fuerzas armadas depositaron coronas de amapolas, en presencia de miles de antiguos ex combatientes en diferentes conflictos armados en los que ha participado el Reino Unido.

También se colocó una ofrenda floral en nombre de la reina consorte mientras Camilla observaba la ceremonia desde un balcón del ministerio de Asuntos Exteriores, donde también estaba, vestida de riguroso luto y con collar de perlas, la princesa de Gales.

Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, consideraba el Domingo del Recuerdo, como uno de los compromisos más significativos e importantes del calendario real.

Carlos III, con uniforme de mariscal de campo, depositó una corona de amapolas con un mensaje que leía: “En recuerdo de muertes gloriosas” ante el cenotafio, en Whitehall, la zona gubernamental de Londres. REUTERS/Toby Melville/PoolCarlos III, con uniforme de mariscal de campo, depositó una corona de amapolas con un mensaje que leía: “En recuerdo de muertes gloriosas” ante el cenotafio, en Whitehall, la zona gubernamental de Londres. REUTERS/Toby Melville/Pool

Tras escucharse el himno nacional “Dios Salve al Rey”, unos 10.000 ex combatientes en conflictos armados desfilaban por la zona gubernamental como parte de esta ceremonia.

También se ha recordado los 40 años de la guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía de esas islas del Atlántico Sur, ya que asistieron este domingo numerosos ex combatientes de ese conflicto armado.

Con motivo del acto, el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, dijo hoy en una nota que este año, “más que nunca, recordamos la enorme deuda de gratitud que tenemos con aquellos que dan su vida para proteger a su país”.

En tanto, el ministro de Defensa, Ben Wallace, señaló que el Domingo del Recuerdo “es un momento para reflexionar sobre los sacrificios realizados por nuestros ex combatientes y personal de servicio en operaciones en todo el mundo”.

La gente asiste a la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el cenotafio de Whitehall en Londres. REUTERS/Toby Melville/Piscina La gente asiste a la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el cenotafio de Whitehall en Londres. REUTERS/Toby Melville/Piscina

”Nunca debemos olvidar a quienes dieron su vida en defensa de nuestros valores y de nuestra gran nación. Todos nosotros también estaremos pensando en esos valientes ucranianos que luchan por su propia supervivencia para defender la libertad y la democracia”, añadió.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!