El gesto de la selección de Estados Unidos en apoyo a la comunidad LGTBQ+ en Qatar

La delegación norteamericana cambiará los colores de su escudo por el tradicional arcoíris que representa a uno de los sectores más castigados en el país del Golfo. Los detalles

A seis días del inicio del Mundial que se disputará en Qatar, la selección de Estados Unidos ha decidido lanzar un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ+ al adornar la insignia del equipo con los colores del arcoíris. El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, bajo las siglas USA.

Pero la insignia apareció en las redes sociales con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección norteamericana se entrenó. Según informaron los medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ+. Y aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia con los colores de rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, durante el Mundial, la selección sí seguirá adornando los estadios donde entrene con el logo en los colores del arcoíris.

Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el certamen internacional han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ+. La semana pasada, el embajador del Mundial de Qatar y ex futbolista Khalid Salman calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF).

Las palabras de Salman fueron criticadas por el Gobierno germano así como colectivos homosexuales. Estados Unidos está incluido en el Grupo B junto con InglaterraIrán Gales. Precisamente, el combinado norteamericano iniciará la competición contra los galeses el lunes 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali.

La comparación de los escudos. Foto: REUTERS/Carl RecineLa comparación de los escudos. Foto: REUTERS/Carl Recine

Cabe recordar que en una nota de opinión, el periódico británico The Guardian consideró que el Sportwashing (usar el deporte para mejorar su reputación) no alcanzó su objetivo en Qatar y el evento quedó manchado de todas maneras. Para argumentarlo plasmó algunos puntos que estuvieron y aún continúan en tela de juicio, como el trato hacia los trabajadores inmigrantes para la construcción de los recintos y los puestos que se abrirán de cara al inicio del torneo.

Al mismo tiempo, puso mucho énfasis en remarcar las leyes y castigos que rigen contra la homosexualidad. En el mismo artículo, The Guardian también enfatizó en la mala decisión de la FIFA elegir a Qatar como sede para una cita mundialista, tomando las palabras del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien avaló el 31 de mayo de 2011 a Rusia y a Qatar como países anfitriones y que hace unos días definió esta elección como “un error”.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!