Marcha del Orgullo: «Por la importancia de la inclusión, la convivencia respetuosa y la no discriminación»

Con el objetivo seguir tomando conciencia sobre la importancia de la inclusión, la convivencia respetuosa y la no discriminación, la Dirección de Diversidad, coordinará un calendario de actividades para reafirmar "nuestro compromiso en construir una ciudad más plural, inclusiva y orgullosa de la diversidad".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Del 21 al 26 de noviembre,  Iguazú se viste con los colores del arcoíris para celebrar la gran diversidad que la caracteriza, que culminará con la  Marcha del Orgullo el próximo sábado 26 de noviembre.

“En el marco de seguir visibilizando nuestro espacio, realizaremos la segunda Marcha del Orgullo que se complementará con el despliegue de artistas locales, provinciales e internacionales. Desde la Dirección, trabajamos en forma transversal con las otras áreas del Municipio para que de esta manera más miembros de la comunidad LGBTIQ+ puedan acceder y ser parte de ella» dijo Darío Rojas, Director de Diversidad y géneros  a LaVozDeCataratas

La agenda municipal tiene previsto realizar convocatorias en conjunto con la Oficina de Empleo, además del proyecto en equipo junto al vivero Municipal para que personas trans puedan generar sus propios cultivos de verduras y participar de actividades de Agricultura Familiar con el objetivo de generar una fuente laboral.

La Marcha del Orgullo se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires, desde 1992, con el objetivo de visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género.
Rojas, además, contó a LaVozDeCatarataras que fue convocado por la OBA (Ordem dos Advigados do Brasil) por la Organización de Diversidades y Géneros de la OAB en Foz de Iguazú, donde pudieron contar sobre políticas públicas inclusivas de nuestro país, “fuimos a aportar nuestra experiencia y forma de trabajo; cómo llevamos adelante la diversidad, Brasil aún están lejos de poder ser un pos con políticas inclusivas, se encuentran en proceso, carentes de Ley de Identidad de Género, Cupo Laboral Trans, etc.”

Desde 1970, en Nueva York, donde brotó la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ, el mundo marcha contra la persecución a causa de la ideología de género y en Argentina desde 1992, cuando realizó la primera Marcha del Orgullo, en la Plaza de Mayo, convocada por la organización Gays por los derechos civiles y encabezada por el histórico activista Carlos Jáuregui. Cinco años después, a causa de la temperatura y la consigna mundial de ponerle color a la jornada, se decidió que celebrarla el primer día de noviembre y, más tarde, se pasó al primer sábado. La reseña histórica en el país y en Nueva York, donde brotó la lucha por los derechos de la comunidad

error: Contenido protegido!