Presidente Franco: Procesan a hombre que estranguló a su vecina

El crimen ocurrió el sábado último. Ambos habían discutido por razones desconocidas.

La agente fiscal Viviana Sánchez presentó imputación contra un hombre sindicado de matar a una vecina, tras una discusión que mantuvieron en un terreno baldío de Presidente Franco. Se trata de Simeón Gómez (53), quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y se encuentra privado de libertad en  la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El crimen ocurrió el 12 de noviembre pasado, a las 13:40 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado frente a la escuela Mariano Bobadilla del barrio San Sebastián del municipio franqueño. Resultó víctima fatal Blasida Feliciana Leguizamón (31).

De acuerdo con la investigación, en esa oportunidad, víctima y victimario iniciaron una discusión por motivos desconocidos y seguidamente el hombre sujetó del cuello a la mujer, apretándola hasta dejarla desvanecida en el suelo.

Seguidamente, algunos vecinos que se percataron del hecho llamaron a bomberos voluntarios, quienes trasladaron a la víctima hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su muerte por «asfixia mecánica por estrangulamiento», según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes.

A su vez, el presunto autor del homicidio fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Tras reunir los primeros elementos de sospecha, la fiscal Viviana Sánchez formuló la imputación y pidió al Juzgado la prisión preventiva.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!