San Pedro: Policía fue atropellado cuando trabajaba en la escena de un siniestro fatal

Un conductor hizo caso omiso al desvío en la ruta, lo arrolló e intentó darse a la fuga. La víctima hizo un duro alegato en redes sociales.

Un oficial de Policía que intentaba ordenar el tránsito sobre la ruta nacional 14, en San Pedro, minutos después de un siniestro vial que se cobró la vida de un motociclista, fue atropellado por un conductor que hizo caso omiso a sus indicaciones.

Por el hecho, el uniformado sufrió importantes lesiones y cuestionó tanto a quien lo arrolló como al sistema legal, ya que el infractor “va a recuperar su libertad porque solamente sufrí lesiones leves”

Sucedió cuando efectivos de la comisaría Segunda de San Pedro realizaban las pericias en la escena donde perdió la vida Jorge Kotula, de 37 años.

El conductor de un Toyota Corolla hizo caso omiso a las instrucciones del oficial y lo atropelló, arrastrándolo por varios metros. El individuo al volante terminó demorado y el vehículo incautado.

Sin embargo, horas después, el policía damnificado publicó un duro testimonio a través de su cuenta en la red social Facebook, donde expresó que “con profunda impotencia pongo en conocimiento de la sociedad que ayer (domingo) a eso de las 19hs, momentos en que me encontraba realizando cobertura de seguridad en Terciados-Paraíso en un accidente de tránsito con víctima fatal (…) fui embestido por un vehículo que circulaba sentido San Pedro-San Vicente conducido por el ciudadano (…) a quien en tres ocasiones se le solicitó que desviara dicho control, pero haciendo caso omiso atropella de manera brusca y me arrastra por 4 metros aproximadamente, causándome un golpe en la cabeza y por centímetros no me aplastó con el tráiler que tenía”.

“A causa de lo sucedido perdí el conocimiento y me derivaron al hospital, afortunadamente no resulte con lesiones de gravedad, pero lo que viví en el momento casi me costó la vida o una invalidez“, agregó.

Según el efectivo, la situación “representó un riesgo inminente para todo el personal, un atentado contra la autoridad sin precedentes en esta localidad”, pese a lo cual “hoy me entero de que el señor va a recuperar su libertad porque solamente sufrí lesiones leves. Mi pregunta es: ¿qué tiene que esperar la Justicia para procesar a alguien que comete semejante atrocidad? ¿Que pierda la vida un Policía? ¿Que resulte con un daño permanente? ¿Que un civil resulte lesionado?“.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!