Somos Técnica: La EPET 51 de las 2000 hectáreas los alumnos egresan como «Técnicos en tecnología de los alimentos»

Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica. La EPET 51 en las 2000 hectáreas tiene una matrícula de 150 alumnos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El proceso formativo en las Escuelas Secundarias Técnicas siempre estuvo vinculado a un profundo proceso de transmisión de conocimientos en Ciencias Naturales y Exactas, y en el dominio de técnicas y tecnologías de punta. El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, como correlato del avance en la microelectrónica, fue rápidamente incorporado a los procesos productivos automatizados, que permitieron un incremento exponencial de la productividad en todos los sectores.

La EPET 51 es una escuela técnica ubicada en las 2000 hectáreas en Iguazú desde el año 2015. En el año 2021 egresó la primera  promoción de  Técnicos en tecnología de los  Alimentos, «están capacitados para monitorizar el proceso desde la adquisición de la materia prima  hasta la elaboración del producto». El plan de estudios que tiene este secundario es la  capacitación en físico-química, bromatología, química biológica. Si bien cuentan con equipamiento hoy necesitan una estructura física para la instalación de los mismos, como el laboratorio. «La escuela cuenta con microscopios, amasadoras, y un horno para disecar  verduras, tal es el caso del perejil, el orégano, por ejemplo, para poder envasarlos», contaron a LaVozDeCataratas

El Laboratorio es para el de control de alimentos lo que significará también una beneficio para la ciudad de Iguazú. En la provincia de Misiones, hay solo tres tecnicaturas con esta orientación, una en Posadas, otra en Candelaria y la de Iguazú. Hoy son 150 alumnos de primero a sexto año en los turnos de mañana y tarde. Participaron en el encuentro de Escuelas Técnicas en Puerto Piray y presentaron la construcción de una vivienda construida con barro.

 

error: Contenido protegido!