Zona Aduanera Especial: Se espera que esta semana la Cámara de Senadores de Nación la convierta en ley

El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán se reunió con directivo del Consejo Federal de Inversiones, para delinear los detalles de la implementación del principal anhelo de la provincia dentro del Presupuesto Nacional 2023. Esta semana los senadores buscarán convertir el proyecto en ley.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Adolfo Safrán, junto a Martín Alfie, titular del área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sector del organismo que busca impulsar distintos tipos de proyectos de desarrollo en la provincia y la región, iniciaron los primeros pasos para la reglamentación de la zona aduanera especial para Misiones.

Con esta herramienta Misiones persigue un beneficio importantísimo para todos los Misioneros y vecinos de la región, la exención de imposición de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistiesen el carácter de tasas retributivas por servicios prestados.

Se espera que esta semana la Cámara de Senadores de Nación convierta en ley la zona aduanera; por lo que iniciar avances en la reglamentación tiene que ver con que la provincia mantiene el anhelo y el compromiso de que sea aprobada, luego de años de gestiones y trabajo provincial.

Martín Alfie, titular del área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), visitó la provincia y se estaca su acompañamiento como el del sector al que pertenece. Comprende tanto el estudio y la confección de la normativa correspondiente a cada proyecto (proyectos de Ley nacional, Decretos y otras normas), como la formulación de los proyectos ejecutivos. Se trata de un área del CFI que destinará recursos para avanzar en temas que sean de interés estratégico para la Provincia.

Safrán remarcó que “Esta semana volveremos a reunirnos con su equipo de forma virtual para seguir avanzando en este y otros temas vinculados al desarrollo económico de la provincia”, adelantó.

error: Contenido protegido!