CDE: Con ventas estimativas por USD 260 millones cierra la fiesta del Black Friday 2022

La mayor fiesta de descuentos de las tres fronteras cerró en la tarde de este martes con una emotiva ceremonia en la plaza central del Shopping París con la presencia de autoridades, Policía Nacional, bomberos voluntarios, asistentes y miembros de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este.

En la ocasión, fueron entregados a las instituciones reconocimientos por todo el apoyo brindado al evento para que este sea un éxito, entre ellos a miembros de la Gobernación, de la Senatur, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, asistentes y miembros de la Cámara de Comercio y Servicio de CDE, indicó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de CDE, mencionó que se encuentra muy satisfecho con las jornadas del Black Friday, que se iniciaron el pasado viernes, en horas de la mañana.

Señaló que este año la feria de descuentos registró un movimiento estimativo de USD 260 millones. Recalcó que el año pasado solo fueron cuatro días y este año cinco.

Taigen destacó que a pesar de la crisis existente en el vecino país, se registró un flujo importante de brasileños que aprovecharon los descuentos, que iban del 10% al 70%.

Aunque no llegaron al éxito, ni a las ganancias del 2019, que llegaron a UDS 300 millones, los empresarios que participaron del Black Friday se sienten tranquilos y orgullosos, ya que van por buen camino; además, los comentarios recibidos han sido excelentes.

“Debemos confiar que vamos a estar siempre a la altura. Debemos mejorar la infraestructura para que los compradores puedan visitarnos tranquilos. Insisto que el Gobierno debe darnos las herramientas necesarias para luchar”, recalcó Taigen.

Los presentes y compradores remarcaron que este año todo estuvo mejor organizado y, en ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio indicó que la experiencia jugó un papel fundamental; además, la ayuda que recibieron de diversas instituciones fue muy valiosa.

“Había opiniones en contra de realizar el Black Friday, pero las mismas personas que se oponían a hacerlo son las que hoy me agradecieron por todo. Esperamos que podamos continuar con esta buena racha hasta fin de año”, refirió.

Se calcula que más de 30.000 personas por día ingresaron al país para aprovechar las ofertas del Black Friday en los últimos cinco días. Los productos más buscados, en esta gran feria fueron los electrónicos, televisores smart y celulares inteligentes, seguidos por perfumería y cosméticos, así como los artículos navideños.

Fuente UH

error: Contenido protegido!