Consejo de Caciques: forman parte Silvino Moreyra de Comunidad Mbororé y Daniel Estanislao de la Comunidad Itapoty Miri.

Gracias a la votación de los presentes pudieron ser parte del Concejo Silvino Moreyra de Comunidad Mborore y Daniel Estanislao de la Comunidad Itapoty Miri.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Este lunes se llevó a cabo la elección del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní en la Comunidad “El Pocito” de Capioví. El encuentro contó con la participación de más de 150 autoridades y representantes de todas las comunidades Mbya Guaraní de Misiones.

A través del voto secreto, los distintos Caciques de forma democrática y consensuada y a partir de las propuestas expresadas por los presentes, a Alejandro Benítez de la Comunidad Pindo Poty de El Soberbio como Presidente del Consejo de Caciques.

Con el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Asuntos Guaraníes, y gracias a la invitación realizada por la Directora General de Asuntos Guaraníes Norma “Nony” Silvero,se logró estar presente con representantes de varias comunidades de nuestra ciudad.

Gracias a la votación de los presentes pudieron ser parte del Concejo Silvino Moreyra de Comunidad Mborore y Daniel Estanislao de la Comunidad Itapoty Miri.

Del mismo modo, fue electa Ruperta Morinigo como la segunda autoridad del espacio, dejando conformado así el Consejo de Caciques la Nación Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones.

Participaron del encuentro la Directora General de Asuntos Guaraníes Norma Silvero, junto a su equipo Técnico Territorial del mismo organismo y dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, como así también el jefe de la comuna del municipio de Capiovi, el Intendente Alejandro Arnhold.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!