Santiago de Liniers, Narcotráfico: Acopiaban más de tres toneladas de marihuana

Los gendarmes detectaron 2.537 kilos 170 gramos del estupefaciente sobre una base de madera armada en la vegetación de una zona rural de la localidad de Santiago de Liniers. Otros 756 kilos 408 gramos fueron hallados en cercanías a la Ruta Provincial N° 20, cubiertos con tierra y pasto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer, como resultado de patrullajes efectuados en una zona rural de la localidad de Santiago de Liniers, los efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado» divisaron a un ciudadano junto a una precaria construcción de madera con techo de plásticos, quien poseía una herramienta de trabajo (azada) y se dio a la fuga cuando advirtió la presencia del personal de la Fuerza. 

Al llevar a cabo un rastrillaje por la zona, los uniformados detectaron 104 bultos envueltos en nylon negro, los cuales se encontraban debajo de una lona, sobre una base improvisada de madera.

 En presencia de testigos, los funcionarios confirmaron que se trataba de «cannabis sativa», arrojando un peso total de 2.537 kilos 170 gramos, distribuidos en 2.890 paquetes. 

Tres horas más tarde, integrantes de la Sección «San Pedro», dependiente del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen», observaron una persona que circulaba en moto por la Ruta Provincial N° 20, emprendiendo una veloz huida al percatarse de la presencia de los gendarmes. Las tareas de rastrillaje efectuadas en la zona, con el apoyo del can detector de narcóticos, resultó en el hallazgo de 49 bultos ocultos debajo de tierra y pasto.

 Seguidamente, los uniformados contabilizaron 895 «ladrillos» que contenían un total de 756 kilos 408 gramos de marihuana. Intervinieron en ambos procedimientos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el decomiso de la totalidad del estupefaciente (3.293 kilos 578 gramos).

error: Contenido protegido!