Puerto Esperanza: Denuncian caso de bullying en una escuela

"Querían que mi hija haga de la 'gordita', porque ella daba para el papel", contó la madre de una adolescente de 13 años, alumna de un colegio privado.

Juliana De Sa, madre de una adolescente de 13 años, denunció que su hija sufre bullying en el Instituto Adventista de Puerto Esperanza, colegio privado donde concurre, advirtiendo además que otra hija mayor ya habría sufrido el mismo tipo de acoso en dicha institución y hoy, ya en la facultad y con 21 años, aún le quedan secuelas de dicha persecución.

La mujer se animó a hacer visible su caso tras el trágico suceso de la muerte este lunes en Eldorado de una niña de 9 años, a causa de una intoxicación con cocaína, que dio un giro inesperado con un dramático audio grabado por su mamá donde acusó de bullying a la escuela donde asistía su pequeña en Garuhapé.

En contacto telefónico con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Juliana De Sa reveló detalles del caso de sus hijas, que difundió a través de las redes sociales. “Decidí subir este video porque mi hija mayor de 21 años ya está en tercer año en la Facultad en Entre Ríos, pero aún la mando al psicólogo porque todavía tiene las cicatrices de lo que ella pasó en la secundaria”, explicó

Describió que “yo notaba que ella usaba calzas durante todo el día, inclusive en pleno verano. Hasta que un domingo de mucho calor le dije que se ponga un short y que se saque la calza; y desde la otra pieza salió su hermano y me dijo ‘mamá, vos sos ciega o pelot…, ¿no ves que en la escuela que vos le mandas le hacen bullying y ella tiene las piernas cortadas?”.

Entonces investigó más a fondo y observó que su hija se había tajeado las piernas con la máquina de afeitar “porque se miraba al espejo y se odiaba; se sentía horrible por lo que le decían en la escuela, por lo que le decían las chicas cuando ella cursaba el tercer año en el mismo colegio donde hoy va su hermana”, contó.

Juliana agregó en su relato que en ese momento no se animó a hacer nada, ni a hablar en los medios, por miedo a lo que iban a decir, por la profesión de su marido, por no saber; “pero ahora otra vez está pasando lo mismo con mi hija de 13 años”.

“En una presentación de alimentación saludable que tenían que hacer a modo de teatralización, las propias compañeras eligieron a mi hija para hacer de la ‘gordita que comía mucho’, porque ella daba para el papel. Esto sucedió en la materia de Etica. Esto para que ustedes vean el nivel en que estamos y por qué después los chicos se suicidan”, contó muy angustiada.

A raíz de este claro caso, la mujer fue a la escuela a contar lo sucedido y “los docentes me dijeron que iban a tomar cartas en el asunto, pero no lo hicieron de la mejor manera, ya que apartaron a las amigas de mi hija y ahora cuando ella quiere hablar con otras compañeras ellas mismas las sacan para que no hablen con mi hija, de una manera muy cruel”.

“De esa forma lograron aislarla totalmente. Ella se tiene que quedar el 60 por ciento de la jornada sin hablar con nadie, sola y con miedo a acercarse a otros alumnos, por eso fue mi desesperación a la hora de viralizar el video”, remarcó.

 

Fuente: Primera Edición

 

“Me fui tres veces al colegio, pero lo que noto que en el Instituto Adventista de Puerto Esperanza están mas perdidos que nosotros en el tema del bullying; les hace falta mucha información al respecto. Soy adventista de cuna y conozco la religión muy bien. Acá no se trata de religión, acá se trata de información”.

 

Por último De Sa hizo un fuerte descargo sobre las instituciones que se encargan de dicho tema en el ámbito comunal y provincial, por no encargarse realmente de estos temas tan duros y sensibles.

“Padres, tengan mucho cuidado cuando sus hijos están encerrados en sus habitaciones; no les quiero asustar, pero mayormente están sufriendo. No están con el celular, están llorando”, remarcó.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!