#Contaconmigo: brindaron charlas en distintos colegios de Iguazú sobre prevención de violencia institucional.

En el marco de la campaña provincial #contaconmigo, la vicepresidenta de la comisión de prevención de la tortura brindó charlas en distintos colegios sobre prevención de la violencia institucional. La campaña está dirigida, no solamente a las personas privadas de su libertad, sino también a toda la sociedad, para que sepan que cuentan con esta institución que puede acompañar a la familia ante cualquier situación, sensibilizando en los espacios educativos, en los barrios, de toda la provincia.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Desde la Dirección de la Juventud se gestionó la realización de una Charla dictada por la vicepresidenta Gabriela Stefani, Abogada Penalista (egresada de la UNNE) y Profesora de Derecho Penal Parte General de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE).

Estas charlas son organizadas y promovida por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura para dar a conocer la tarea que lleva a cabo. Además, por medio de acciones de difusión y capacitación, busca concientizar y sensibilizar con el propósito de erradicar las prácticas de torturas en contextos de encierro.

“La escuela Normal Superior 8, el BOP 106 y la EPET 4, fueron las instituciones que recibieron la Charla sobre Prevención de violencia institucional, en  la comunidad educativa fue muy bien recepcionada y participativa por parte de los chicos quienes aportaron ideas, contaron experiencias y realizaron muchas preguntas, desde el área estamos muy conforme por la participación e interés de los chicos”, señalaron desde la Dirección de la Juventud

Es una campaña de visibilización del trabajo que realiza la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y también una herramienta con la que puede contar la sociedad, por eso se llama Contá Conmigo.

La campaña está dirigida, no solamente a las personas privadas de su libertad, sino también a toda la sociedad, para que sepan que cuentan con esta institución que puede acompañar a la familia ante cualquier situación, sensibilizando en los espacios educativos, en los barrios, de toda la provincia.

Con la campaña “Contá Conmigo”, se busca generar vínculos de participación y cooperación entre distintos organismos públicos, establecer convenios y articular acciones con universidades y asociaciones para promover el respeto por la dignidad humana en contextos de encierro.

Array
error: Contenido protegido!