“Coro de la Ciudad”: un intercambio cultural y musical en la Catedral Virgen del Carmen

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, y con el objetivo de brindar un espectáculo a la comunidad, a las 21 horas luego de la misa hará su presentación el “Coro de la Ciudad” de Paraná, Entre Ríos, El próximo  domingo 20 de noviembre.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El próximo  domingo 20 de noviembre, en la Catedral Virgen del Carmen se realizará la presentación del “Coro de la Ciudad” de  Paraná, Entre Ríos.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, y con el objetivo de brindar un espectáculo a la comunidad, a las 21 horas luego de la misa diaria realizará su presentación con un repertorio variado con obras contemporáneas, resaltando autores y compositores en su elección: Linares Cardozo, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Luis Pales Matos, Julio Migno, Ricardo Uru Fischer, José Antonio Rincón y María Elena Walsh. Será una grata experiencia compartida de la que el público aficionado a la música popular podrá ser parte.

Sobre el coro invitado:  El Coro de la Ciudad de Paraná nació en 1996. Pertenece al Programa “Todas las Voces” y depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Constituye el fundamento principal del Coro rescatar el canto compartido con las voces de los vecinos, sumándolos a un hecho socio-cultural y contribuyendo a una formación integral e inclusiva a través del canto popular y comunitario, labor que desarrolla en distintos barrios, Comisiones Vecinales, plazas, escuelas, clubes, parroquias, peatonal, entre otros.

En el año 1997 el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le otorgó el premio a la Excelencia Institucional por la puesta en marcha del proyecto “Todas las Voces”. En el año 2006 grabó su primer CD “Encanto”, como testimonio de sus primeros 10 años de vida; en el año 2010, en su 15° aniversario, realiza un documental, “El Coro de mi Ciudad” y en el año 2018 lanza su segundo CD “Coro de la Ciudad, 22 años”.

Ha realizado Conciertos Didácticos para niños, con la voz en sus diferentes facetas como disparador en una producción que contempla también la expresión corporal, la teatralidad, el mimo, la pintura y otras manifestaciones artísticas. Asistente instrumental: Ángel Oscar Giles. Asistente de Dirección: Antonella Adalgisa Squilachi. Dirección: Eliseo Almada.

error: Contenido protegido!