Foz do Iguazú: En cinco años 140 barrios han recibido obras de pavimentación

Los servicios ya están en el programa en los barrios Vila Yolanda, AKLP, Cidade Nova, Porto Belo, Campos do Iguazú, entre otros.

Desde que asumió el Ayuntamiento de Foz do Iguaçu en 2017, el alcalde Chico Brasileiro ha iniciado el mayor programa de pavimentación en la historia del municipio. En cinco años se realizaron más de 450 km de costura, equivalentes a la distancia aproximada entre Foz y Paranavaí.

Los trabajos de pavimentación comenzaron efectivamente en 2018, lo que llevó a mejoras esperadas hace décadas por los residentes. Hasta ahora, se han realizado servicios en 140 barrios. Además de los trabajos en calles que aún no estaban pavimentadas, el programa también incluye el recapado asfáltico de las carreteras con mayor movimiento de vehículos, que requieren mantenimiento periódico.

De 2018 a noviembre de este año, 455,72 kilómetros de desaparecidos son ejecutados por el Ayuntamiento desde 2018 hasta noviembre de este año. Las mejoras responden a las solicitudes de los residentes realizadas, principalmente a través de la Central 156, el principal canal de comunicación entre la administración municipal y la población.

«La población ya puede percibir cambios en toda la ciudad, beneficiando el tráfico de vehículos, pero sobre todo, asegurando una mejor calidad de vida y permitiendo aún la valorización de los barrios. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero seguimos esforzándonos por atender todas las peticiones», dijo el alcalde Chico Brasileiro.

Tipos de asfalto

El Departamento Municipal de Obras opera con dos frentes de trabajo para pavimentación. En uno de ellos, los equipos utilizan el CBUQ (Hot-Machined Bituminous Concrete), producido en la Planta Municipal de Asfalto, inaugurada por la dirección en junio de 2018.

Otro material aplicado para asfaltado es pmf (Cold premixed), mezcla realizada a temperatura ambiente, compuesta por agregado mineral y ligante asfáltico, extendido y compactado en frío.

La inversión en ambos frentes de trabajo supera los R$ 190 millones. «Estas obras requieren un tiempo de curación del material para que el pavimento pueda tener más calidad y durabilidad, por lo que siempre pedimos que los vecinos respeten las señales de tráfico durante las obras», ha señalado el secretario municipal de Obras, Cézar Furlan. También explicó que, por la misma razón, los servicios del programa de pavimentación se ven perjudicados por el mal tiempo. «Por lo tanto, a menudo los horarios terminan teniendo un retraso, ya que las condiciones deben ser adecuadas para que los equipos actúen».

En curso

Actualmente, los equipos del Departamento de Obras Municipales están trabajando en el Lancaster Garden. Los servicios ya están en el programa en los barrios Vila Yolanda, AKLP, Cidade Nova, Porto Belo, Campos do Iguaçu, entre otros. También se recapearán importantes avenidas como Iguaçu, Felipe Wandscheer, Florianópolis, Gramado y Airton Senna.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!