Iguazú Destino Sustentable fue presentado en la Casa de Misiones

En el marco del 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO dio lugar a la celebración, de este importante acontecimiento, en la Casa de Misiones en Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La conmemoración se dio, el 16 de noviembre, a través de una Jornada de Destino Sustentable con el énfasis del Destino Iguazú. La ciudad lleva adelante campañas memorables para trabajar lo intrínseco de la naturaleza misionera. Todo ello, se da en un constante marco de capacitación para la integración de todos los actores y sectores que, ligados a la oferta turística, hacen del día a día el crecimiento excepcional del destino. Por su parte, Misiones e Iguazú se destacan a nivel mundial por su ponencia como espacios sustentables en los más preciados rankings.

La celebración del 50 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial estuvo dada con una capacitación del Lic. Leopoldo Lucas (presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal ITUREM) y el Lic. Prof. Norberto Ovando (Experto de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN); destacando así las noblezas de la actividad turística sustentable en Misiones e Iguazú.

Los ponentes destacaron que “Misiones es conservación” citando las palabras del Gobernador de esta Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad sobre la conservación de la selva misionera como política de Estado. Una política que es acompañada por el sector privado, invirtiendo en iniciativas sustentables lo que le otorga un valor agregado al destino, tanto en el presente como en el futuro.

Con gran alegría, agradecemos la gestión del presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Rafael Pereyra Pigerl para que la jornada denominada: “Iguazú: Turismo Sostenible o Sustentable” sea declarada, por la Cámara de Representantes de la Provincia, de Interés Provincial; encuadrando así la gran relevancia que tiene el cuidado de lo nuestro y llevar adelante la bandera de la sustentabilidad.

La jornada brillo con la organización y acompañamiento de Miuki Madelaire directora de Turismo de Misiones en Bs. As. y Embajadora Social y Cultural de la Provincia de Misiones; presencias como la Embajadora para la Paz Liliana Hernández, destacados profesores e historiadores de distintas universidades de Buenos Aires, medios de prensa especializada en turismo y agentes de viajes.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!