El Concejo aprobó la Ordenanza General Impositiva: se fijó un nuevo valor de la tasa «Ecoturismo» y exceptuó a los misioneros del pago

En la sesión del jueves 17 de noviembre concejales aprobaron por 5 votos afirmativos y 1 abstención la Ordenanza de presupuesto de gastos del municipio para el año 2023, y la ordenanza Impositiva por 5 votos afirmativos y 1 negativo. Se estima el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2023 la suma de $ 2.554.000.000.- Se modificó el  Art. 3º de la mencionada Ordenanza, fijando el valor de la tasa ECOTURISMO en el importe equivalente en 1 LITRO de nafta de mayor octanaje.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Se fijó  un adicional especial del 10% que se calculará sobre la tasa determinada de Higiene y seguridad y todo tributo que incida sobre la actividad comercial, determinada de conformidad con los procedimientos normados en esta Ordenanza y el Código Fiscal Municipal; con destino a subsidios y acciones sociales con entidades sin fines de lucro, que determinara el D.E.M. debiendo comunicar al Honorable Concejo Deliberante. –

El Departamento Ejecutivo a modificará el valor de la tasa general de inmuebles de todas las categorías, debiendo para tal atribución, disminuir, hasta su concurrencia, los adicionales que se calculen sobre la tasa y convenir con los beneficiarios metodologías alternativas de subsidio. El ejercicio de la presente facultad no implicará un incremento de la carga tributaria que abonará el contribuyente. 

Se autorizó al D.E.M. a establecer incrementos en las tasas fijadas en esta ordenanza de hasta un 30%, debiendo para tal cometido informar al Honorable Concejo Deliberante el destino del incremento y las razones de su necesidad. Así mismo queda autorizado a aplicar alícuotas diferenciales incrementales en no más de 30% para la tasa derecho de higiene y seguridad.

Se modificó el  Art. 3º de la mencionada Ordenanza, fijando el valor de la tasa ECOTURISMO en el importe equivalente en 1 LITRO de nafta de mayor octanaje, precio fijado por YPF perteneciente a la Ciudad de Iguazú, pudiendo el Departamento Ejecutivo Municipal disminuir o incrementar su valor en hasta un 25%. Exceptuase del pago de esta tasa a los ciudadanos Misioneros”.

Para leer la ordenanza completa ingrese aquí 

 

error: Contenido protegido!