España: Una mujer le puso sedantes a la comida y drogó a su exmarido para robarle más de 20 mil euros

En medio de una reunión en la que iban a terminar con los trámites del divorcio, la víctima se descompensó.

El 11 de noviembre una mujer de 47 años fue detenida en la ciudad de Zaragoza acusada de drogar a su marido con una croqueta envenenada. La acusada lo hizo con el objetivo de robar 20 mil euros de su cuenta bancaria. La Policía Nacional de España la retuvo dos meses después de cometer el hecho, en la ciudad de Zaragoza.

El robo ocurrió a fines de agosto, cuando la pareja decidió reunirse en un bar en el barrio de la Paz para conversar sobre su separación, pero se viralizó en las últimas horas cuando ella salió en libertad. Según se supo, ambos habían iniciado los trámites de su divorcio el mes anterior bajo “los mejores términos”.

Sin embargo, en el momento en que el hombre se dirige a la barra del local para buscar un trago, su ex esposa manipuló una de las croquetas que él habría pedido para colocar un fármaco con benzodiacepina dentro de ella. El efecto que provocó fue instantáneo.

La benzodiacepina es un narcótico legal que provoca somnolencia. (Fuente: Diagnóstico en Casa)
La benzodiacepina es un narcótico legal que provoca somnolencia. (Fuente: Diagnóstico en Casa)

Tras comer la croqueta, el muchacho comenzó a manifestar que se sentía mal, lo que llevó a que se retiren del local y se dirijan hacia su nuevo domicilio. A partir de entonces, según fuentes policiales, el hombre afirmó a que no recuerda nada de lo sucedido luego de irse del establecimiento.

En su denuncia, la víctima confirmó que recuperó la conciencia por la mañana siguiente, y fue en ese momento cuando se enteró que se realizaron movimientos en sus cuentas bancarias, por el valor de 27.000 euros. Se habían hecho transferencias a distintas cuentas, pero en todas ellas su mujer figuraba como cotitular o autorizada.

Al día siguiente, el hombre presentó la denuncia en la comisaría, donde los agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se encargaron de la investigación que resultó en la detención de la presunta autora de la estafa. La captura se produjo inmediatamente después de revisar las cámaras de seguridad del bar en el que se cometió el delito. Una grabación permite ver como la acusada manipula el alimento.

Actualmente, la mujer se encuentra puesta en libertad y a la espera de que la cite alguna autoridad judicial.

Buscan a una joven que sedujo a un hombre por Tinder, lo drogó y le desvalijó la casa

Una joven sedujo a un hombre de 63 años por Tinder y lo drogó hasta dejarlo inconsciente. Luego, junto a dos cómplices, lo maniató en su departamento de San Isidro y le robó sus pertenencias. Cuando escapaban del lugar, los tres quedaron grabados por las cámaras de seguridad, pero todavía siguen prófugos y son intensamente buscados.

Valentina, cuya verdadera identidad todavía no se pudo confirmar, afirmaba tener 21 años y se mostraba en las redes sociales con bikini o musculosas ajustadas. La víctima la conoció a través de la aplicación de citas y, tras conversar unos días, pactó un encuentro.

La reunión fue el 9 de septiembre en la casa del hombre. El damnificado, llamado Pablo, sostuvo: “Ella se comunicó conmigo el martes y quería venir ese mismo día. Le dije que no porque al día siguiente trabajaba. Entonces quedamos para el viernes”.

“Ella supuestamente vino en un Uber. No me generó desconfianza, se sentó, hablamos y tuvimos una charla bastante amena. En un momento me distraje y me puso la pastilla. Me tomé el vino y nos fuimos a la habitación a ver una película”, indicó el hombre en diálogo con Telefé.

La conversación de la víctima con la chica. (Foto: Facebook/Buenos Vecinos BA)
La conversación de la víctima con la chica. (Foto: Facebook/Buenos Vecinos BA)

Sobre lo último que recuerda de esa noche, señaló: “Le pasé el control remoto, le dije que ponga lo que quiera y se me apagó la luz. Lo único que recuerdo es que en un momento me preguntaban por lo dólares y me tiraron al piso. Tenía a un tipo atrás mío golpeándome. Tengo una fotografía de esa situación, donde ahí me empiezan a atar”.

“Me encontraron al otro día a las 11 de la mañana atado con cordones. Evidentemente la dosis era muy alta y podría haberme ido para el otro lado. Recién el lunes me desperté en el hospital. Ahora hago bromas sobre esto, pero podría haber muerto”, remarcó. Además, por los golpes la víctima casi pierde un ojo, aunque afortunadamente recuperó la visión.

La investigación quedó a cargo del fiscal de San Isidro, Gastón Garbus, quien busca determinar la verdadera identidad de “Valentina”. La joven aún es buscada por las autoridades junto a los dos cómplices que la ayudaron.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!