Foz do Iguazú: El Puente de Integración Brasil-Paraguay está casi terminado

El proyecto se inició en 2019 y la inversión ya alcanza R$ 277 millones. El trabajo es una asociación entre los gobiernos estatal y federal y Itaipú Binacional.

La construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay en Foz do Iguazú, en la región Oeste, está casi terminada. La expectativa es que el trabajo se entregue a finales de este año. Según el último boletín del Departamento de Carreteras de Paraná (DER / PR), la finalización ya es superior al 95,5%.

Los últimos ajustes se están realizando para la entrega del puente. Son servicios complementarios, como bodyguarding, instalación de postes de iluminación, pintura de señalización e implementación de dispositivos de drenaje. El mes pasado, DER / PR terminó el pavimento con una capa de siete centímetros de concreto bituminoso mecanizado en caliente (CBUQ) en las losas de concreto.

El Puente de Integración se está construyendo sobre el río Paraná, en el barrio de Porto Meira, cerca de la Triple Frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Por el lado paraguayo, la obra conectará con el municipio de Presidente Franco, vecino de Ciudad del Este, donde se encuentra el Puente Internacional de la Amistad.

Asociación

El proyecto, iniciado en 2019, es el resultado de una asociación entre el Gobierno del Estado, el gobierno federal y Itaipú Binacional. EL DER/PR está ejecutando el trabajo en ambos márgenes. La inversión actualizada hasta ahora es de R$ 227 millones. El objetivo es que la nueva conexión se utilice para realizar todo el transporte de carga entre los dos países, aliviando el tráfico desde el Puente de la Amistad, que servirá principalmente a turistas y pasajeros.

La construcción es del tipo de estado del archivo y cuenta con dos torres de apoyo, de 120 metros de altura. El puente tendrá 760 metros de largo y un vano libre de 470 metros, siendo el más grande de América Latina. Habrá dos carriles sencillos con 3,6 metros de ancho, arcén de tres metros y acera de 1,7 metros a los lados.

En la nueva carretera de acceso al Puente de la Integración, los servicios de movimiento de tierras están en curso en las dos aduanas (Brasil-Argentina y Brasil-Paraguay), en las intersecciones de acceso al puente Tancredo Neves y acceso a la Carretera de las Cataratas (BR-469), y en la línea general de la carretera.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!