Fue a consultar el saldo de la SUBE a una terminal automática y recibió una descarga eléctrica, deberá ser operada

Ocurrió en la estación City Bell del Ferrocarril Roca. La familia de Jennifer Yanibelli, de 27 años, denunció que había cables pelados en el piso

Una mujer de 27 años recibió una descarga eléctrica cuando intentaba consultar el saldo de la tarjeta SUBE. El episodio ocurrió en la estación City Bell del Ferrocarril Roca. A causa de las lesiones, la mujer tuvo que ser internada y deberá ser operada de la pierna.

Todo comenzó el pasado sábado 12 de noviembre pasadas las 23. Jennifer Yanibelli, de 27 años, se acercó a una de las terminales automáticas de SUBE, ubicada en la parada de Camino Centenario y 472, para consultar el saldo de su tarjeta. A poco metros, la esperaban a su hija de 3 años, su hermana de 22 y su mamá, María.

De pronto, según relató la víctima más tarde, sintió una fuerte descarga eléctrica en su pie izquierdo que movilizó su cuerpo y se desmayó. Al ver a su hija tendida en el suelo, María corrió a asistirla. “Me duele toda la pierna”, le dijo la joven. Rápidamente, su madre dio aviso a la policía y, también, llamó de urgencia al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Cuando llegó la ambulancia, la levantaron y se la llevaron al Hospital Melchor Romero donde, al día siguiente, le dieron el alta.

Te puede interesar: “Llamá a la policía”: el pedido desesperado de un guardia de seguridad mientras le robaban a un hombre en la puerta del edificio

Según recapituló la madre de Jennifer, en diálogo con el portal 0221, su hija le explicó que “primero le agarró electricidad en el dedo gordo del pie y se le fue para el resto del cuerpo, pero le dolía toda la pierna. Al final, se le durmió”. Además, reveló que la descarga ocurrió después de pisar en un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE, donde había algunos cables pelados.

La víctima fue trasladada al Hospital Melchor Romero donde, al día siguiente, le dieron el alta (Foto/Gentileza de 0221)La víctima fue trasladada al Hospital Melchor Romero donde, al día siguiente, le dieron el alta (Foto/Gentileza de 0221)

Días después de recibir el alta médica, este martes, Jennifer comenzó a mostrar signos de dolor en la pierna: sentía que se le dormía y le salieron varios moretones en la zona trasera de la rodilla, lo que le pareció extraño a toda la familia.

En ese contexto, su mamá decidió llevarla al Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet. Ahí le dijeron que su hija no tenía nada y que era el golpe pero, en ese momento, Jennifer se desmayó “porque no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla”, explicó su madre al mismo medio platense. “Deberá someterse a una operación en la zona”, le indicaron, finalmente, los médicos según el portal 0221.

Te puede interesar: Asesinaron a balazos a un hombre en una parada de colectivos: investigan un posible ajuste de cuentas

Desde el lugar, las cámaras de TN mostraron este jueves que la chapa de metal ubicada en la terminal automáticas de SUBE estaba correctamente atornillada. No obstante, testigos afirmaron que personal de la empresa trabajó en el lugar durante las últimas horas para tapar el hueco con los cables.

La víctima permanece en el Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet (Foto/Gentileza de 0221)La víctima permanece en el Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet (Foto/Gentileza de 0221)

“Nosotros hicimos la denuncia contra Trenes Argentinos, necesitamos y queremos una respuesta de lo que le pasó a Jennifer. Yo casi pierdo a mi hija y a mi nieta, ¿quién me las iba a devolver?”, cuestionó la mujer y dijo que buscan dar con las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación para corroborar los dichos de Jennifer y, eventualmente, avanzar con una demanda a raíz de lo sucedido.

Infobae se puso en contacto con Trenes Argentinos que, hasta el momento, manifestó no tener constancia oficial de lo sucedido. “Lo último que supimos fue que la habían dado de alta del hospital. Después nos enteramos por su relato en los medios de que iban a operarla”, explicaron voceros a este medio.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!