La Escuela Militar de Monte realizó actividades de Educación Operacional

Entre el 10 y el 18 de noviembre se llevaron a cabo las actividades de Educación Operacional del Batallón Anfibio 121 en conjunto con personal de la Escuela Militar de Monte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las mismas consistían en instrucciones referidas a la vida y el movimiento en el ambiente de monte, en las instalaciones del instituto. También se dictaron actividades de Técnicas Acuáticas en las inmediaciones del Lago Urugua-í, donde se llevaron a cabo sesiones de natación utilitaria, sembrado y recolección de nadadores de combate y navegaciones por fracciones aplicando la técnica de espina de pez.

 

Para la aplicación de los contenidos de las instrucciones se desarrolló un ejercicio de incursión con botes Zodiak mil pro,  navegando el río Paraná y desembarcando en las costas de la Reserva Natural Militar para la Defensa Puerto Península, donde se hicieron prácticas de tiro en situación táctica y un exploración sobre los extremos de la Reserva, para finalmente desembarcar en el puerto de la ciudad, donde finalizó el ejercicio.

La finalidad de poner en práctica estas técnicas y destrezas son de menester importancia para el adiestramiento conjunto en el ambiente geográfico particular de monte, logrando la capacitación de hombres y mujeres instruidos para la eficiencia operacional.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!