La Municipalidad de Ciudad del Este sigue concretando logros concernientes a las obras viales contempladas en la emergencia vial declarada por la Junta Municipal para la reparación de varias arterias del centro urbano que se hallaban en grave estado de deterioro.

Este viernes 18 de noviembre las tareas de reparación llegaron a la avenida Monseñor Rodríguez con la extensión de la carpeta asfáltica sobre un pavimento totalmente regularizado, como el avance de la obra de reparación del desagüe pluvial con las respectivas rejillas. Estos trabajos tendrán aproximadamente tres días para la culminación en este sector.

Por tanto, la Municipalidad apela al apoyo y comprensión de los frentistas al tiempo de reconocer y agradecer a toda la ciudadanía por la paciencia demostrada durante la ejecución de las obras que implican el bloqueo intermitente de las vías.

Las obras están a cargo de la empresa Constructora Vial a la que corresponde la ejecución de cinco lotes en conjunto con la Municipalidad que acompaña y supervisa con sus técnicos de Área Urbana todo el proceso.
Los trabajos en la avenida Monseñor Rodríguez, pleno microcentro, ya llevan una semana y consisten en el fresado, la regularización y carpeta asfáltica totalmente nueva, desde la rotonda reloj hasta la zona primaria. En algunos días más ya se liberará todo el espacio para la circulación vehicular, entretanto, los trabajos arrancan a las 05:00 con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito, el apoyo y la cooperación de los gremios de trabajadores. La capa asfáltica propiamente dicha, se inició en este sector el jueves culminando ya en la avenida Carlos Antonio López para continuar este sábado a la altura del shopping Box, con los trabajos complementarios de reparación de los desagües pluviales.

Al mismo tiempo, van culminado los trabajos de pintura en la avenida Concejal Romero donde se concluyó la nueva capa asfáltica, y en la avenida Adrián Jara donde el pavimento ya está con todo el trabajo de fresado, casi listo para la capa asfáltica, las señalizaciones y otras mejoras.

Fuente CDEHot