Foz do Iguazú: Las oficinas públicas comienzan el receso el día 23 de diciembre

Los órganos de Administración Directa e Indirecta reanudarán sus actividades el 2 de enero; Los servicios considerados esenciales se mantendrán durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Los contribuyentes que necesiten los servicios del Municipio de Foz do Iguazú tendrán hasta el 22 de diciembre para buscar atención presencial en los departamentos o municipios del municipio. El receso en los órganos de administración directa e indirecta comienza el 23 de diciembre, con el retorno de actividades el 2 de enero de 2023.

No habrá receso para diversas dependencias que presten servicios considerados esenciales, como salud, seguridad ciudadana, recolección de basura, limpieza pública, además de los servicios vinculados a la Secretaría de Asistencia Social.

El decreto que establece el período de receso y el funcionamiento de los servicios esenciales se publicó ayer (16) en el Boletín Oficial del Municipio.

Echa un vistazo a cómo funcionará

Salud

Las 29 Unidades Básicas de Salud operarán en un sistema de parada durante el receso, cerrando solo las vacaciones de Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero). Los servicios de salud de emergencia trabajan continuamente, como el UPAS Dr. Walter Cavalcante Barbosa, en Morumbi, y João Samek, en el jardim das Palmeiras, la Unidad de Salud Padre Ítalo, en Porto Meira, el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y SAMU.

Asistencia social

Los servidores harán un régimen de escala para mantener la atención diaria en los servicios de protección social, como CRAS (Centro de Referencia de Asistencia Social), CREAS (Centros Especializados de Referencia de Asistencia Social); Pop Center (Centro de Servicios de Población Callejera); CRAM (Centro de Referencia para la Atención de la Mujer a Víctimas de Violencia); Hogar de refugio para mujeres; Casas de paso; Servicio de Residencias Inclusivas y Enfoque Social – SEAS.

También habrá escalas durante el receso para las asistencias al Centro Juvenil; Centro para la Convivencia de los Mayores; Patronato Penitenciario Municipal y Consejos Tutelares I y II.

Recogida selectiva

La recolección de materiales reciclables normalmente continuará durante todo el receso de fin de año, con suspensión de servicios solo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Foztrans

El Instituto de Transporte y Tráfico de Foz do Iguazú (Foztrans) se adherirá al receso, con excepción del servicio de inspección, que operará en una escala a fin de año y Estarfi, que tendrá escala los días 23, 24, 26 y 31 de diciembre.

Turismo

El CAT (Centro de Atención al Turista, en la Avenida das Cataratas) y TELETUR operan en horario normal durante el receso, de 8:00 am a 8:00 pm. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el horario de atención será de 10:00 am a 8:00 pm.

Seguridad pública

Los guardias municipales actuarán en una escala de relevos y se dividirán en dos grupos: del 20 al 26 de diciembre de 2022 (Natal) y del 28 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023 (Año Nuevo). Los otros servidores seguirán el receso reglamentario. Habrá atención telefónica en los departamentos de Obras, Medio Ambiente, Deportes y Fozhabita.

Funcionarán durante el receso con servicios internos de guardia de la Alcaldía; Junta del Gabinete; Procuraduría General de Justicia de la Municipalidad; Secretarías Municipales de Transparencia y Gobernanza (Gaceta Oficial del Municipio); Tecnología de la información; Administración y Finanzas.

Fuente CabezaNews

error: Contenido protegido!