Posadas: Adolescente en peligro fue rescatada de las manos de su violento hermano

La jovencita de 15 años se tuvo que encerrar en un habitación luego de que su allegado irrumpiera en el domicilio del barrio Ñu Porá, con intenciones de agredirla. El sindicado tenía una orden de restricción en su contra y fue detenido.

Una joven de 15 años fue rescatada de las “fauces” de su violento hermano, quien, a pesar de tener una orden de alejamiento en su contra, se presentó en el domicilio ubicado en el barrio Ñu Porá de Garupá con intenciones de agredirla. La víctima fue asistida por personal policial, quienes evitaron que el violento concrete sus malas intenciones

El caso ocurrió esta madrugada cuando el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 fue alertado por una adolescente, por un hecho de violencia familiar. La víctima manifestó a la policía que se encontraba encerrada en una habitación ya que su hermano de 19 años irrumpió en si hogar y la quería golpear. 

Entonces, inmediatamente el operador del 911 que habló con la menor, la calmó y con preguntas precisas, estableció la ubicación exacta de su vivienda y, sin cortar la llamada, alertó a las patrullas más cercanas, efectivos de la comisaría 5ª, quienes rápidamente acudieron al lugar. Una vez allí, detuvieron al individuo, quien posee una orden de restricción hacia su hermana y su madre por violencia familiar.

Seguidamente, resguardaron a la damnificada y se comunicaron con la progenitora, quien realizó la denuncia.

Por orden del Juzgado de Familia de Garupá, el detenido fue alojado en la dependencia policial, donde se continuaron con los trámites legales correspondientes.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!