La Plata: Quisieron realizarle el test de alcoholemia, pero se dio a la fuga, chocó contra otros dos autos y terminó detenido

La secuencia protagonizada por el conductor quedó filmada por las cámaras de seguridad en La Plata

Durante la madrugada de hoy, un conductor fue interceptado en un operativo de control vehicular en La Plata, se dio a la fuga a toda velocidad y chocó contra dos autos que estaban estacionados unas cuadras más adelante. El hombre quedó detenido. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 03.30 en la intersección de las calles 74 y 10, cuando agentes de la Dirección de Tránsito de la comuna hicieron parar a un hombre a bordo de un Toyota Corolla. Allí le solicitaron la documentación del vehículo. El conductor se negó a brindarla y cuando quisieron realizarle el test de alcoholemia, aceleró y se dio a la fuga a toda velocidad.

Como se ve en las filmaciones de las cámaras, el hombre esquivó con su auto a los inspectores municipales y los conos de seguridad, lo que generó la rápida reacción del cuerpo de agentes policiales de la motorizada que emprendieron una persecución a alta velocidad para detenerlo. Al llegar a la esquina de 13 y 44, el sujeto a bordo del vehículo Toyota Corolla chocó contra dos autos que estaban estacionados sobre la plaza, provocando serios destrozos.

El choque fue de tal magnitud que generó daños en un Chevrolet Corsa y un Peugeot 208 que estaban estacionados en lugar. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera y quedó imputado en el hecho.

Así quedaron los autos tras el impacto Así quedaron los autos tras el impacto

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando un hombre de 30 años fue detenido tras eludir varios controles policiales y protagonizar una impactante persecución en el Conurbano, que finalizó en la localidad de José C. Paz después de varios intentos de las autoridades para frenar su marcha: mientras escapaba, el conductor chocó a seis patrulleros y, al verse encerrado, hasta quiso continuar su fuga por las veredas. Pero no tuvo éxito, y terminó estrellándose contra un árbol y la reja frontal de una casa.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó en la localidad de Ituzaingó, donde agentes de la Policía Bonaerense quisieron identificar al detenido en un control de rutina. Sin embargo, el conductor los esquivó con su vehículo Chevrolet Cruze de color blanco y se inició así la persecución que continuó en Hurlingham, donde el Comando Patrullas de ese distrito intentó atraparlo. Tampoco lo logró. Lo siguieron hasta el ingreso a San Miguel, pero luego lo perdieron de vista.

Como la patente del auto ya había sido cargada por el aviso del 911, las cámaras lectoras de San Miguel detectaron al Chevrolet Cruze en la zona de Ruta 8 y Tapalqué. Inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo (COM) local se dispuso un operativo cerrojo para detener al vehículo, lo interceptó y el conductor terminó detenido.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!