Merlo: Motochorros mataron a un remisero delante de su hija tras resistirse al robo de su celular

El ataque ocurrió en el partido bonaerense de Merlo: en la puerta de la remisería Viey, donde la víctima trabajaba. Los dos delincuentes están prófugos

Un remisero de 58 años fue asesinado ayer de un balazo en el tórax delante de su hija al estacionar su auto y ser atacado por “motochorros” que quisieron robarle el celular en una zona céntrica del partido bonaerense de Merlo.

La víctima fue identificada como Jorge Asencio, quien anoche fue asaltado frente a la remisería Viey de Merlo Norte, ubicada en la calle Navarro entre Garay y Cámpora.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que cuando Asencio todavía estaba en su vehículo, uno de los delincuentes se bajó de lamoto e intentó arrebatarle el celular que utilizaba para recibir información sobre los viajes que debía realizar. Como el hombre sus resistió, bajó el otro malviviente para auxiliar a su compañero, desenfundó el arma y le disparó en el pecho. El tiro se hizo a corta distancia y fue prácticamente un fusilamiento.

Sin consumar el robo, los asaltantes huyeron a bordo de la moto en la que circulaban, en sentido hacia el partido de Moreno, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo para su atención médica, donde esta madrugada murió a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría 1ra de Merlo analizaban hoy algunas imágenes de cámaras de seguridad de esa zona para avanzar en la investigación, cuya causa judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón. Uno de los prófugos sería menor de edad.

La proliferación de ataques de motochorros que terminan en tragedias está en ascenso. Los blancos no solo son autos, sino también motos y teléfonos celulares. El crimen del empresario Andrés Blaquier, semanas atrás, fue otro de los hechos ocurridos en este contexto.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier, de los cuales uno impactó en su pecho hiriéndolo de muerte. Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

Andrés Blaquier tenía 62 años y era padre de tres hijos. Fue asesinado por motochorros Andrés Blaquier tenía 62 años y era padre de tres hijos. Fue asesinado por motochorros

El sospechoso de conducir la moto empleada en el ataque es un adolescente de 17 años oriundo de Grand Bourg. Mientras que el acusado de ser el tirador que le quitó la vida al empresario agropecuario, que se negó a declarar y quedó a disposición de la fiscalía y del juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro, sigue detenido.

La imputación fue dispuesta por robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Una prueba de datos biométricos para comparar la forma física de los sospechosos exoneró a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, arrestado por la Policía Bonaerense como principal imputado y presunto autor material del crimen.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!