Posadas y Concordia: Millonaria incautación de cocaína camuflada entre maíz

Un total de 103,4 kilos de la droga, transportada en dos camiones, fue descubierta por personal aduanero en los pasos fronterizos con Paraguay y Uruguay, respectivamente. En el puente San Roque González de Santa Cruz cayó uno de los rodados con 43 kilos de cocaína.

Mas de cien kilos de cocaína fueron incautadas por la Aduana argentina en los pasos fronterizos que une las ciudades argentinas de Concordia con Salto (Uruguay) y de Posadas con Encarnación (Paraguay), con un valor estimado superior al millón de dólares.

La droga transportada estaba camuflada en cargamentos de maíz a granel y tenía como destino final el puerto de Montevideo..

El múltiple procedimiento se llevó a cabo este domingo cuando un camión de una empresa de origen paraguayo intentaba cruzar el paso fronterizo Concordia-Salto, hacia Uruguay. Allí, a través de los canes antinarcóticos y scanners, personal aduanero descubrió la droga en los ejes del camión.

En ese marco, se dio aviso al Juzgado Federal de Concordia, a cargo del magistrado Alan Begdolt, quien alertó a los cruces fronterizos del país acerca de la ubicación de otros camiones de la misma empresa, según cuenta el medio entrerriano Análisis Digital.

Con este aviso, se pudo concretar la intercepción de un segundo camión que pretendía cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde Encarnación hacia Posadas, y fue retenido por la Aduana, con asistencia de Gendarmería Nacional.

Más de 70 kilos de la droga fue incautada en Entre Ríos, mientras que 43 kilogramos fueron secuestrados en la capital misionera. En total, fueron puestos fuera de circulación 103,4 kilos de cocaína con avalúo de $1.033.990 dólares. 

El procedimiento estuvo cargo del personal de AFIP-Aduanas y contó con la colaboración activa de Gendarmería, acompañando en las tareas de inteligencia y escoltando otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer controles en zonas primarias aduaneras.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!