China: El misterio de las ovejas que giran en círculos hace más de 12 días

Lo más llamativo es que de 34 corrales, solo uno tiene este problema. "Esto nunca nos pasó", dijo la dueña de la granja.

Un misterio conmociona a China, ya que un rebaño de ovejas gira en círculos hace más de 12 días y no conoce la razón. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

De acuerdo con la información de Daily Mail China, el extraño suceso se desarrolla en una granja de China, en la que decenas de ovejas giran de manera ininterrumpida en círculos. 

La señora Miao, la dueña de la granja, explicó que todo comenzó con unas pocas ovejas, pero, al poco tiempo, las demás miembros del rebaño siguieron a sus compañeras.

En las imágenes, puede verse como unas pocas permanecen quietas mientras las demás giran en el corral. Sin embargo, Miao aclaró que estas pausas son sólo momentáneas, puesto que se suman luego a las demás.

Más llamativo es aún que, en la finca, existen 34 corrales, pero solo las del corral número 13 se mueven en esta dirección. “Es algo que nunca nos pasó”, indicó. De igual forma, existen antecedentes al respecto, ya que las ovejas en East Sussex generaron una conmoción similar en 2021, cuando circulaban en varios círculos concéntricos.

La explicación lógica

Más allá de las diferentes teorías que puedan surgir al respecto, veterinarios de la zona explicaron que existe una infección conocida como listeriosis. Esta enfermedad es provocada por el consumo de alimentos contaminado con la bacteria listeria monocytogenes.

Este virus inflama el cerebro, por lo que provoca que se genere una alteración en la movilidad de las ovejas.

Fuente Perfil

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!