Colón: Mataron de 9 balazos al chofer de un exdiputado e investigan un presunto ajuste de cuentas

El hombre trabajaba para Pablo Ansaloni y fue atacado mientras ingresaba a su vivienda. Falleció en el acto y crecen las hipótesis en torno a los motivos del ataque.

El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado de 9 balazos y, tras el crimen, la Policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas. El hombre murió casi en el acto y se cree que todo se dio en el marco de una interna gremial.

El ataque ocurrió el pasado viernes cerca de las 17:00 en la localidad bonaerense de Colón. La víctima, un hombre identificado como Mauricio Cordara, de 45 años, trabajaba para el exlegislador y actual vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (Osprera), Pablo Ansaloni.

De acuerdo a lo informado por los investigadores y a lo que se logró ver gracias a las cámaras de seguridad de la zona, Cordara se trasladaba en un Volkswagen Vento y había llegado hasta su domicilio junto a los hijos de Ansaloni, tras retirarlos de colegio.

Fue entonces cuando, sin mediar palabras, se acercó un hombre vestido con remera azul, jeans y una gorra y lo atacó a balazos: el hombre recibió nueve disparos a corta distancia y murió casi en el acto.

Pablo Ansaloni fue diputado de 2017 a 20221. (Foto: La Nación)
Pablo Ansaloni fue diputado de 2017 a 20221. (Foto: La Nación)

Enseguida, el asesino se escapó a bordo de otro vehículo. En la grabación del ataque, que está en manos de los investigadores judiciales, se puede observar que el agresor llegó hasta estar a mínima distancia de la víctima antes de abrir fuego.

Por el accionar de los atacantes, la Justicia no descarta que se trate de un posible ajuste de cuentas. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) tendrá elecciones el 21 de diciembre próximo y uno de los candidatos será el exdiputado Ansaloni.

No obstante, los pesquisas siguen tomando testimonios y analizando las pruebas reunidas hasta el momento para confirmar o descartar versiones respecto al móvil de un crimen que conmocionó a la localidad de Cólon. “No descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

El ataque ocurrió en la localidad bonaernse de Colón. (Foto gentileza Infocielo)
El ataque ocurrió en la localidad bonaernse de Colón. (Foto gentileza Infocielo)

El personal de la comisaría local fue alertado tras los disparos y constató que Cordara estaba muerto. La fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, supervisó las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.

Los investigadores procuraban determinar si previo a este ataque hubo amenazas, añadieron las fuentes.

En esa línea de investigación, los detectives buscan avanzar sobre la investigación de amenazas a los integrantes de la familia.

error: Contenido protegido!