Mundial: Lionel Messi entrenó con normalidad y Scaloni eligió a los titulares para el debut ante Arabia Saudita

El capitán argentino se sumó a los trabajos con el resto del grupo y el DT tendría definido el equipo para el estreno mundialista

Falta un día para el estreno de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y, al parecer, Lionel Scaloni tendría todo definido para el partido ante Arabia Saudita de este martes a las 7 (hora argentina).

En el entrenamiento que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar a puertas cerradas, el DT de la Albiceleste recibió una gran noticia y paró en cancha a los once que irán desde el arranque contra el seleccionado árabe. Lionel Messi trabajó a la par de sus compañeros tras la jornada de este sábado, en la que se lo vio realizar un ejercicio diferenciado junto a uno de los kinesiólogos de la delegación.

De esta manera, se despejan las dudas sobre la presencia del capitán y emblema del equipo argentino. El histórico número 10 de Argentina estará presente ante Arabia Saudita y, además de eso, el DT tendría decidido quiénes serán los dos laterales y el reemplazante de Giovani Lo Celso en el once titular.

Con Dibu Martínez en el arco, la zaga de centrales la conformarán Nicolás Otamendi y Cuti Romero. En el costado derecho de la defensa estaría Nahuel Molina. El futbolista del Udinese le ganaría la pulseada a Juan Foyth. Por su parte, en el sector izquierdo, Marcos Acuña está un paso adelante de Nicolás Tagliafico. El defensor-volante del Sevilla, de quien estuvo en duda su continuidad con el plantel por una lesión en el pubis, jugaría desde el comienzo en el duelo ante los árabes en el estadio Lusail.

Mac Allister jugaría desde el arranque en el debut del Mundial (REUTERS/Amr Alfiky)Mac Allister jugaría desde el arranque en el debut del Mundial (REUTERS/Amr Alfiky)

En el mediocampo, ante la segura presencia de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, el que ocuparía el lugar que tendría Lo Celso si no se hubiera lesionado en la previa a la Copa del Mundo sería Alexis Mac Allister. El volante del Brighton & Hove Albion ganaría la pulseada contra Papu Gómez, que arrastra una molestia en su rodilla izquierda. En el ataque, no habrá dudas. Junto a Messi estarán Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Más allá de los titulares para el debut, hay que destacar que son dos los futbolistas que impresionaron al cuerpo técnico. Justamente, ambos vienen de tener un gran presente en la primera parte de la temporada. Tanto Julián Álvarez como Lisandro Martínez, uno en el City y el otro en el Manchester United, son seguidos de cerca por Scaloni y compañía de cara a los próximos encuentros de la Copa del Mundo.

De esta forma, los 11 para el comienzo ante Arabia Saudita sería Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Este lunes, desde las 9 (hora argentina), la Selección se entrenará por última vez antes del debut mundialista y Scaloni hablará en conferencia de prensa en el IBC. Está confirmado que no hablará con la prensa en la sala del estadio sede de la final de la Copa del Mundo por la gran cantidad de pedidos de los medios para estar presentes en su charla.

Fuente infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!