Puerto Leoni: Incautaron casi dos toneladas de marihuana

Integrantes de la sección “Puerto Rico” de Gendarmería Nacional en coordinación con Unidades Técnicas con asiento en ésta provincia, lograron el secuestro de 1.878,473 kilogramos de marihuana en zona del paraje “Paso del Tigre”, en la localidad de Puerto Leoni.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El procedimiento, se llevó a cabo en oportunidad que personal de la fuerza al efectuar patrullaje motorizado por caminos que conectan la zona ribereña del río Paraná con la ruta nacional 12, advierten la presencia de un grupo de personas y un vehículo tipo “pickup” conteniendo gran cantidad de bultos en su caja de carga y a escasos metros de ésta, varios bultos más de grandes dimensiones, acondicionados en el interior de una plantación.

Al percatarse de la presencia de los uniformados y patrullero de la Fuerza, algunos de los sospechosos abordan la camioneta e inician fuga hacia el interior de la finca, mientras que los restantes lo hacen a pie dispersándose en diferentes direcciones, perdiéndose de vista en la vegetación reinante, por lo que se inició seguimiento, sin poder dar alcance a los mismos.

Luego de una exhaustiva búsqueda por la zona, se logró hallar un vehículo abandonado de la marca Ford, modelo Falcón/Ranchero color rojo, estacionado con sus puertas abiertas y sin ocupantes en su interior, observándose a primera vista gran cantidad de bultos rectangulares en su caja de carga, como así también un motovehículo abandonado marca Corven, modelo Triax 150 cc. color negro, que dejaba ver a su lado un bulto amorfo de gran dimensión.

Con asistencia de personal de Grupo De Criminalística y Estudios Forenses realizó prueba de campo “narcotest”, el cual arrojó resultado positivo para marihuana, con peso total de 1.878,473 kilogramos y avaluó estimado de $ 540.483.644.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes ordenaron, levantamiento de huellas el labrado de actuaciones, identificación de los vehículos involucrados y se proceda a la incautación del estupefaciente.

error: Contenido protegido!