El Municipio de Foz do Iguazú abrió el lunes (21) la consulta pública sobre el futuro del Bosque Guaraní, ubicado en la región central de la ciudad. A partir de las respuestas, se preparará un proyecto para utilizar mejor las estructuras existentes en el área.
El formulario de consulta pública está disponible en el enlace haciendo clic aquí, que estará disponible hasta el 21 de diciembre de este año.
El objetivo de la consulta pública es la participación de la población de Foz do Iguazú en la toma de decisiones sobre el futuro del Bosque Guaraní como un nuevo parque urbano, espacio para la preservación, educación ambiental, ocio y visitas.
Sobre o Bosque
Bosque Guaraní tiene una superficie de 4,5 hectáreas, remanente de la Mata Atlántica, que albergó el Zoológico Bosque Guaraní entre 1996 y 2022. El espacio ya ha recibido algunas obras de mejora, como la reforma del Centro de Educación Ambiental de Iguazú y la construcción de baños públicos, con la propuesta de convertirlo en un Parque Urbano para que la población disfrute del ocio en la vegetación natural, así como la conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente.
Próximamente, se iniciará la renovación en las veredas y senderos del Bosque, además de la adecuación de rampas y escaleras, con el fin de hacer el lugar más accesible y con mejores condiciones de uso.
Fuente Portal de la Ciudad