Neuquén: un soldado voluntario de 24 años apareció muerto en un cuartel

El joven integraba el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco. La justicia abrió una causa para conocer las circunstancias del deceso.

Este domingo por la tarde encontraron muerto a un soldado voluntario que integraba el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco. La justicia federal llevó adelante una investigación para conocer las circunstancias en las que se desarrolló el fatídico acontecimiento.

El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Brian Jorge Daniel Huanque en el sector de guardia de la Unidad. Del mismo modo, la fuerza comentó que “se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho”.

“El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso”, cerró el mensaje oficial, según consignaron medios locales.

De acuerdo con el jefe del Regimiento, el teniente coronel Ignacio García Solórzano, el cuerpo se encontró en el momento en que se realizaba su relevo de guardia. Según comentó, el hombre fallecido se encontraba solo y acostado. “Se está investigando ahora para determinar fehacientemente la causa del deceso del soldado”, manifestó Solórzano.

El regimiento de Infantería de Montaña 10, en Covunco. (Foto: Facebook/EjercitoArgentinoPaginaOficial)
El regimiento de Infantería de Montaña 10, en Covunco. (Foto: Facebook/EjercitoArgentinoPaginaOficial)

El juez federal de Zapala, junto a la policía federal, se presentó a la unidad militar para verificar lo sucedido. Por otra parte, se le tomó declaración al personal del ejército hasta las 6 de la mañana. “Todo lo tiene que determinar un juez, por esto estamos en contacto con la fiscalía federal”, indicó el jefe del Regimiento.

Durante la mañana del lunes se trasladó el cuerpo a la morgue judicial de Neuquén, donde se realizará la autopsia.

El joven soldado, oriundo de Zapala, tenía 24 años. Prestó servicios en el regimiento por seis años y se desempeñaba en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios. “Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos qué pasó”, expresó el comandante sobre el fallecido.

Fuente TN

 

Array
error: Contenido protegido!