Posadas: Murió una joven de la comunidad gitana en un sanatorio de y un grupo de 40 personas fue a exigir explicaciones

Una jovencita de 15 años perteneciente a la comunidad gitana de Posadas falleció producto de un delicado cuadro de salud que padecía. A causa de ello, un grupo de aproximadamente 40 personas de la misma comunidad fueron hasta el sanatorio donde falleció a exigir respuestas de los médicos.

La paciente ingresó al Sanatorio IOT el viernes. Padecía una infección generalizada –septicemia– que afectó el riñón y el hígado de la pequeña. A esto se sumó una infección respiratoria lo cual agravó aún más el cuadro.

Finalmente este lunes la pequeña falleció. Luego de que el triste desenlace fuera comunicado a sus familiares, un grupo de aproximadamente 40 personas de la comunidad gitana fue hasta el Sanatorio a pedir respuestas a los médicos.

La Policía de Misiones fue alertada a través de un llamado al 911 que en dicho sanatorio se estaría produciendo un desorden, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar constataron la presencia de un numeroso grupo de personas quienes estaban exaltados ante la trágica noticia y responsabilizaron de algún modo a los médicos.

Afortunadamente, luego de dialogar con los allegados de la menor se tranquilizaron entendiendo la situación. Los médicos labraron el acta para entregar el cuerpo de la joven a sus familiares.

fuente Mol

Array
error: Contenido protegido!