CDE: Mañana se hará apertura de sobres para compra de buses eléctricos

La inversión ronda los USD 7 millones, informaron. Mañana a las 10:30 se llevará a cabo la apertura de sobres, en el marco del proceso de adquisición de buses eléctricos, por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Hoy a las 10:30 se llevará a cabo la apertura de sobres, en el marco del proceso de adquisición de buses eléctricos, por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. El intendente Miguel Prieto llamó a la ciudadanía para el acto a realizarse en el Salón Auditorio Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios.

El mismo adelantó que el precio referencial de cada bus es de USD 350.000. Se pretende adquirir 20 unidades, al principio, que totalizan unos USD 7 millones.

La comuna había informado que la fuente de financiamiento será, en un 30% con recursos Royalties, y el resto será pagado en 48 meses, con lo recaudado del cobro del pasaje, y de recursos propios de la Municipalidad.

En cuanto al pésimo estado de las calles, aseguró que el legislativo municipal aprobó G. 10.000 millones para el mejoramiento de las calles, y también se pretende que en breve funcione la planta asfáltica, y con ella se pueda subsanar el drama de los caminos casi intransitables.

Apuntó que la recarga de electricidad de los vehículos se hará en la Terminal de Ómnibus, y que ya se dialoga con la ANDE para hacer factible todo lo necesario para instalar los cargadores de los buses.

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!