La Fiscalía ordenó la detención de seis agentes del Departamento de Homicidios del Alto Paraná, por supuesto secuestro y extorsión a una mujer. Habría sucedido el pasado 3 de noviembre a las 09:30, en inmediaciones del supermercado Granvía del barrio Romancito de Ciudad del Este.
Los agentes involucrados son: la oficial primero Karina Caballero, oficial ayudante Diego Ayala, suboficial mayor Ever Aquino, suboficial mayor Rafael Silvero, suboficial inspector Hugo Báez y suboficial segundo Alfredo Báez.
Al inicio, el fiscal Alberto Torres, que investiga el caso, ordenó que guarden reclusión por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y extorsión. Una vez privados de libertad, los hombres deberán permanecer recluidos en la Dirección de Policía en libre comunicación, mientras que la mujer en la comisaría 25ª, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías.
SECUESTRO Y EXTORSIÓN
La víctima es Reinalda Santacruz Brítez, a quien los uniformados abordaron porque supuestamente circulaba en un automóvil robado. La llevaron a la base del Departamento de Homicidios, situado en el Área 1, y allí le dijeron que contaba con orden de captura internacional por trata de persona.
Los agentes pidieron a la mujer que llame a su pareja, a quien le habrían pedido una coima de USD 100 mil para liberarla y que no quede detenida ni sea extraditada. Tras varias horas, el monto exigido bajó a USD 10 mil, por lo que los familiares desesperados iniciaron la colecta de dinero, hasta prestando de parientes de España. Como no conseguían la suma, liberaron a Brítez luego de 12 horas, no sin antes amenazarla para que no denunciar el grave hecho.
Tras ser liberada, la mujer averiguó su situación internacional y le informaron que no registraba ninguna orden de captura y se animó a denunciar a los corruptos policías.
ANTECEDENTES
En marzo del 2020, la oficial primero Karina Beatriz Caballero Giménez fue procesada por hurto luego de ser filmada cargando presuntamente dinero en su cartera, y hasta entre su ropa interior, durante el allanamiento de una vivienda alquilada por 15 ciudadanos orientales, que denunciaron la desaparición de USD 100 mil.
Fuente CDEHot